Comuna 6

Comparte esta publicación

Primera visita

  

Asistentes: 63

Más de 50 líderes comunitarios de los diferentes barrios de la comuna 6 le madrugaron a la cita con el Alcalde Armitage en la mañana del 9 de febrero de 2016. Durante esta jornada, se expusieron las diferentes problemáticas identificadas en la Mesa de Trabajo previa coordinada por la Asesoría de Participación Ciudadana, donde se realizó un ejercicio de priorización de las principales inquietudes, solicitudes y problemáticas de los 14 barrios que conforman esta comuna.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Floralia II etapa, Víctor Hugo Johnson, gestor cultural de la comuna 6 hace más de 10 años, indicó que el Alcalde ha demostrado todas sus ganas de trabajar de mano con la comunidad, por lo que además de esta reunión, los líderes comunitarios esperan poder reunirse con los secretarios con el fin de agilizar las soluciones a las diferentes problemáticas planteadas.

El Alcalde Maurice Armitage indicó que en 45 días regresará a la comuna 6 a una nueva reunión, para verificar el estado de avance de los acuerdos a los que se llegó y a seguir escuchando la comunidad.

 

Segunda visita comuna 6

 

 

Asistentes:130

La luz del día aún no había llegado cuando el alcalde Cali, Maurice Armitage, llegó a la unidad recreativa del barrio Los Guaduales el 12 de agosto de 2016 a reunirse por segunda vez con los líderes y habitantes de la comuna 6.

En esta oportunidad el espacio de participación ciudadana contó también con la participación de los integrantes del gabinete municipal que establecieron compromisos específicos con la comunidad.

Desde la Secretaría de Cultura se realizó la vinculación de los monitores culturales, a la vez que se resaltó que en la comuna seis los procesos artísticos están siendo fortalecidos a través de la apertura de nuevos espacios de intervención, así mismo la secretaría de deporte ha garantizado la continuación de los monitores deportivos de la comuna.

Gracias a que en la comuna seis se asignó una cuadrilla para la reparación vial, barrios como Petecuy y San Luis  han ya visto cómo sus vías internas están siendo separadas. La cuadrilla de la comuna seis fue contratada inicialmente por tres meses y en este momento se encuentran nuevamente en proceso de contratación.

Julián Andrés Montoya, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Guaduales manifestó que esta segunda visita es una ratificación del compromiso que tiene el señor alcalde por cumplir los compromisos establecidos por la comunidad y resaltó la dinámica de participación que se ha propiciado, en la que los líderes comunitarios tienen mayor posibilidad de acceder al alcalde y a los integrantes del gabinete.

Al término de la reunión el alcalde de Cali manifestó que regresará a la comuna seis en el mes de octubre, reunión en la que espera que muchas de las solicitudes que aún están en trámite estén resueltas.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 6

 

Tercera visita comuna 6

Asistentes:

Los avances en la comuna 6 son evidentes. En 11 meses de trabajo conjunto entre la Administración Armitage y la comunidad se han logrado avances importantes que han generado progreso en la comuna. La comunidad y los más beneficiados con estos proyectos, reconocen el liderazgo de su comunidad y el compromiso de la Alcaldía por generar progreso para la comuna 6.

Consejo de Seguridad:

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió con la comunidad, el 18 de noviembre de 2016. La Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno y en Consejo de Seguridad se articularon acciones para mejorar la seguridad en la comuna. Estas acciones han permitido la captura de 34 integrantes y la desarticulación de seis bandas delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas y venta de estupefacientes, entre las que se cuentan la banda de “La 80”, “Los del Parque”, “Los Viejos” y “Boliqueso”.
 
En los operativos también se ha logrado la captura de 171 delincuentes, la recuperación de 23 vehículos, la incautación de 30 armas de fuego y más de 1.100 armas blancas y el decomiso de sustancias psicoactivas.

Iluminación de parques y zonas verdes:

Los parques de los barrios Ciudadela Floralia, Los Guaduales, San Luis, Comfenalco, Calimío, y Los Guaduales han sido recuperados para el disfrute de las familias; gracias al plan de iluminación con luz blanca de la Administración municipal, a la fecha se han iluminado siete zonas y están aprobadas tres más. Estas iluminaciones, sumadas a las realizadas en diferentes puntos para repotenciación de luminarias, han permitido usar estos espacios en actividades culturales y deportivas.

Experiencias comunitarias para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas:

Para enfocar de forma oportuna las intervenciones que se harán en adelante con los jóvenes de la comuna en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la Secretaría de Salud realizó un conversatorio bajo la metodología de grupos focales, integrados por jóvenes, padres de familia y comunidad.

Colectivo Norte:

Los jóvenes en condición de vulnerabilidad de la comuna 6 encuentran en el Colectivo Norte un espacio donde aprenden a vivir en comunidad, definen su proyecto de vida y mejoran la convivencia con su familia y comunidad; además de generar oportunidades de ingreso y unidades productivas. El Colectivo Norte clausuró el pasado 3 de noviembre su cuarta etapa, con la que ya se han beneficiado 120 jóvenes de la comuna.

 

Descargar presentación de avances tercera visita alcalde comuna 6

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 6

Número de visitas a esta página: 3674
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 02/12/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura