Comuna 5

Comparte esta publicación

Primera visita

      

Asistentes: 67

Líderes comunales y habitantes de los 19 barrios que componen la comuna 5 de Cali, expusieron sus inquietudes y escucharon los compromisos del alcalde Maurice Armitage durante el consejo comunitario de este sábado 2 abril en el C.A.L.I del barrio La Rivera.

Los asistentes a la reunión pudieron conocer que la Administración Municipal invertirá cerca de $600 mil millones  en educación, recursos que también beneficiarán a las instituciones de esta Comuna.


El mandatario se comprometió a agilizar el mantenimiento de zonas verdes y re parcheo de calles, vinculando laboralmente a personas que vivan en cada barrio.
La seguridad en la comuna 5 involucrará mejorar la iluminación de parques y el monitoreo de novedades que serán tema de estudio en reuniones con policía y la comunidad.
La reunión terminó con el compromiso de que muy pronto habrá otro encuentro en la comuna 5 para evaluar los avances y continuar en la tarea de gobernar bien en todas las comunas de la ciudad.

 

Segunda visita comuna 5

 

Asistentes: 98

Se cumplió la segunda reunión entre los habitantes de la comuna 5 y el Alcalde Maurice Armitage el 29 de agosto de 2016, en la que se verificó el avance al cumplimiento de los compromisos establecidos en la primera reunión, llevada a cabo en el primer semestre del año.

La comunidad tuvo la oportunidad de interactuar directamente con el Alcalde y los integrantes del gabinete y resolver sus inquietudes frente a temas importantes para el desarrollo de sus territorios.

Respecto a las solicitudes de infraestructura, 13 de las vías que se priorizaron están en programación para ser intervenidas en lo que resta del año, así mismo el secretario de Infraestructura, Gustavo Jaramillo, informó que en la comuna 5 el grupo operativo ya ha intervenido 348 metros cuadrados de vías.

Por su parte, el Dagma ha realizado jornadas de control al ruido y manejo de residuos sólidos; al respecto la comunidad reconoció el avance que ha presentado la ciudad en cuanto a las podas de las zonas verdes y solicitó una intervención integral al parque lineal Dakota, a fin de evitar que este siga siendo utilizado para la disposición final de residuos sólidos.

Durante la reunión se hizo seguimiento a más de 50 solicitudes que fueron recogidas en la reunión inicial y el balance de acuerdo a esas solicitudes es que la Administración municipal está comprometida con responder de forma positiva a la comunidad, pues se ha dado trámite y  cumplimiento a más del 60% de los requerimientos comunitarios, según explicó Armando Aristizábal, Asesor de Participación Ciudadana.

Henry Durán, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas de los Andes, manifestó que la articulación con la comunidad, la acción social y la función del Estado a través del Alcalde se está viendo en el territorio. “Tenemos más participación, vemos con más claridad la problemática y también cuál es el camino a seguir para encontrar una solución”. Según el líder, esto se ha logrado gracias a la decisión de la Alcaldía de encontrar soluciones de forma articulada.

El Alcalde Maurice Armitage afirmó que pese al avance en algunos compromisos, es necesario fortalecer el trabajo en muchas áreas para que la intervención de la Administración se vea en la comuna, por lo que se comprometió que en la siguiente reunión se habrá adelantado mucho más en cuanto a la ejecución de los proyectos.

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 5

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 5

Número de visitas a esta página: 3063
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura