Comuna 4

Comparte esta publicación

Primera visita

     

Asistentes: 64

En la comuna 4 se cumplió la visita número 15 de la Administración Municipal, El 2 de marzo de 2016. En punto de las 6:00 de la mañana inició el encuentro entre el Alcalde Maurice Armitage y los líderes comunitarios, quienes durante aproximadamente dos horas dialogaron y mostraron al mandatario local las principales necesidades de los barrios que componen este sector de la ciudad.

Jenny Robles, líder comunitaria, indicó que este ejercicio les permite a ellos como representantes de la comunidad exponer las inquietudes que tienen frente a diferentes problemáticas de la comuna.  Ella fue la encargada de exponer ante la Administración municipal las inquietudes en torno al fortalecimiento de la cultura de la comuna, y las solicitudes se centraron en la adecuación de los espacios y el fortalecimiento de los procesos que ya existen en los diferentes barrios.  El resultado de esta intervención derivó, entre otras cosas, con la programación directa de una cita con la Secretaría de Cultura, con el fin de verificar qué proyectos y solicitudes se pueden ejecutar inicialmente.

La seguridad es el otro aspecto que preocupa a los habitantes de la comuna 4, especialmente en delitos como el hurto a vehículos y la poca presencia de seguridad alrededor de las estaciones del MIO. Sobre esta problemática,  los líderes tendrán una proxima reunión exclusiva con la Policía Nacional y el alcalde Maurice Armitage.

Con estas visitas a la comunidad, el Alcalde de Cali ha podido conocer las iniciativas comunitarias. En la comuna 4 se evidenció que los líderes comunitarios han desarrollado procesos en torno a la limpieza y recuperación de los espacios públicos, procesos que serán fortalecidos y apoyados por la administración municipal.

Con la promesa de regresar en 45 días para verificar los avances en las acciones y programas a impulsar, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió durante su visita número 15 a los territorios, con líderes de la Comuna 4, en el centro-norte de la ciudad.

El jefe del gobierno caleño destacó el alto grado de la cultura en esta comuna, a tal punto que será apoyada, por su vocación y el trabajo desde escuelas de música y bandas marciales, que data de hace muchos años.

De igual manera, resaltó que esta Administración Municipal estará brindando su ayuda en la gestión de programas de mejoramiento de la infraestructura vial, a tal punto que la quinta cuadrilla de obras públicas le será asignada a esta comuna. 

Otro de los aspectos que relacionó durante su visita y diálogo con los representantes comunitarios, proximamente se llevará a cabo una reunión en la comuna, en la que participarán altos mandos de la Policía Metropolitana de Cali, entre ellos el general, Nelson Ramírez, para analizar la problemática de inseguridad en los distintos barrios que componen esta zona de la ciudad y de esta forma, implementar acciones y estrategias para contrarrestar el accionar delincuencial, en cualquiera de sus manifestaciones.

Finalmente, expresó, que tanto para esta comuna como para las demás, se priorizará la ejecución pronta y efectiva de los recursos de Situado Fiscal, porque la queja es unánime de todas las juntas de Acción Comunal, la cual radica en que dichos recursos se están ejecutando a final de año, lo que impide que se cumplan los objetivos o los tiempos que se tienen para realizar los planes y proyectos de beneficio comunitario.

 

Segunda visita comuna 4

Asistentes: 112

Obras en infraestructura, bacheo de vías, iluminación de parques y protección forestal de la ribera del río Cali adelanta la Alcaldía en la Comuna 4.

En su segunda visita a este sector de la ciudad, el 30 de julio de 2016, el Alcalde Maurice Armitage verificó con los líderes y vecinos del sector  los avances en los trabajos que se vienen ejecutando en el sector, acorde a la priorización dada por la comunidad y los recursos disponibles en la actual vigencia fiscal.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, indicó que en esta comuna se avanza en los compromisos pactados con la ciudadanía en reuniones anteriores.   "En el programa de recuperación de la red vial, como parte de los 70 mil metros cuadrados de vías intervenidos en toda la ciudad; gracias al trabajo de 15 cuadrillas, a las cuales se sumarán en el presente mes, otras 3, además de dos dedicadas al tema de adoquines", indicó el funcionario.

John Jairo Salgado Tamayo, Presidente Junta Acción Comunal del Barrio Calima comentó al mandatario local la necesidad de construir un muro de contención entre las calles 67 y 69, en la margen derecha del río, para evitar que este orade la bancada y tumbe parte de la zona verde, que utilizan en actividades recreativas los adultos mayores.  

 “Hemos tenido el acompañamiento del Dagma, atendiendo nuestro pedido y luego de varias visitas de inspección, esperamos una definición presupuestal para afrontar esta obra, que tiene carácter urgente.   Destacó la voluntad del Alcalde, Maurice Armitage, de escuchar a la comunidad, resolviendo los temas que están siendo priorizados por la ciudadanía.

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 4

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 4

        

Número de visitas a esta página: 3210
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura