Montebello

Comparte esta publicación

Primera visita

 

Asistentes: 

En el espacio de Participación Ciudadana realizado en la mañana del viernes 29 de abril de 2016, en el corregimiento de Montebello, el Alcalde de Cali Maurice Armitage se comprometió con los líderes del sector a priorizar la titulación de predios y el mantenimiento de las vías.

En el diálogo directo,  la comunidad solicitó entre sus prioridades la construcción de un centro de salud, enfatizando en que se contrate personal del corregimiento.

Otras solicitudes se relacionan con el fortalecimiento de la seguridad y  mayor pie de fuerza, al igual que una dotación oportuna para los uniformados que incluya vehículos y motos en buen estado; así mismo pidieron asignación de monitores culturales y deportivos y, obviamente la titulación de predios.

En cuanto a infraestructura vial, una de las principales problemáticas de este corregimiento, el Alcalde de Cali indicó que la próxima semana se realizará visita por parte del Secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio para verificar el estado de las vías y  dar solución inmediata a los requerimientos de la comunidad, con énfasis al sector la ´Y´; este trabajo incluye la construcción de andenes y canaletas.

El  Alcalde de Cali indicó que en el Corregimiento de Montebello se invertirá en la titulación de predios, la adecuación de la infraestructura vial, la salud, la educación.

Mónica Quinallás, integrante del comité de planificación aseguró estar muy tranquilos con la propuestas que se han planteado pues el Alcalde de Cali estableció ya compromisos concretos que se pueden empezar a cumplir antes de la segunda visita de seguimiento. A su vez, calificó como novedosas estas reuniones a primera hora del día pues permiten que muchas de las gestiones que se requieran se puedan hacer el mismo día de la reunión.

 

Segunda visita corregimiento Montebello

 

Asistentes:

Maurice Armitage, Alcalde de Cali, madrugó a reunirse con la comunidad de el corregimiento de Montebello el 21 de noviembre de 2016, a entregar el segundo informe de avances a las solicitudes recibidas por los habitantes en abril de este año y que a la fecha registraron un avance del 62%

Y es que la comunidad durante la primera visita manifestó la necesidad de fortalecer sus procesos culturales y artísticos, como opción de manejo del tiempo libre de sus jóvenes, solicitudes que a la fecha fueron totalmente cumplidas desde la Secretaría de Deporte que incrementó a siete los monitores deportivos y la Secretaría de Cultura que actualmente tiene dos monitores impartiendo clases de teatro, danza y música, programas que están beneficiando a más de 250 niños del corregimiento.

Para Carlos Arturo Villota, docente de la institución educativa del corregimiento, estos ejercicios de encuentro entre la comunidad y el Alcalde les ha permitido establecer una relación más cercana con la institucionalidad, “hemos visto avances significativos en temas de gestión que la comunidad llevaba mucho tiempo solicitando y así mismo vemos que hay obras que se van a lograr”

Entre otros avances, están los logrados en materia de infraestructura vial, esta dependencia ha invertido más de 731 millones de pesos en la adecuación de diferentes vías y andenes y tiene proyectadas otras obras que beneficiarán la movilidad hacia y desde el Corregimiento.

 

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Montebello

Número de visitas a esta página: 661
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 23/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura