Saladito

Comparte esta publicación

 

 

Asistentes: 24

Fueron más de 40 asistentes, entre líderes y habitantes del corregimiento El Saladito, los que en compañía del alcalde de Cali Maurice Armitage buscaron soluciones el 11 de julio de 2016 a las principales inquietudes que aquejan a este sector rural de Cali.

Requerimientos en educación, salud, infraestructura vial, tránsito y seguridad fueron expuestos ante el alcalde de Cali, quien a través de la Asesoría de Participación Ciudadana delegó a los secretarios para que realicen ejecuten los proyectos necesarios para su cumplimiento.

Según los líderes comunitarios, una de las mayores prioridades del corregimiento tiene que ver con la oportunidad del servicio de transporte público, pues, según explicaron, desde el año 2013 dejaron de circular gran cantidad de vehículos de transporte público, por lo que el Alcalde de Cali a través de la Secretaría de Tránsito revisará la operación del mismo en el sector: “Lo que necesitamos es que el usuario tenga buen servicio y continuidad en el transporte, por lo que hoy mismo vamos a buscar soluciones ” aseguró el Alcalde.

En la reunión también se evaluaron temas como la implementación de la estampilla pro adulto mayor, la ampliación de la sede educativa del corregimiento y la adecuación de las vías de acceso a algunas veredas como Montañuelas.

José Pacheco Ávila, líder comunitario, resaltó la disposición que ha tenido la Administración a través de la Asesoría de Participación Ciudadana para concertar con la comunidad sobre sus necesidades “nosotros estamos muy orgullosos de la visita del Alcalde y más de poder participar de la misma, pues antes no nos invitaban a las reuniones” indicó el líder.

 

Segunda visita corregimiento El Saladito

 

 

Asistentes: 87

Durante su segunda visita al Corregimiento del Saladito, el 29 de octubre de 2016, el mandatario de los caleños entregó unos 57% de avance frente a las solicitudes de la comunidad, planteadas durante la primera visita del mandatario al Corregimiento el pasado 11 de julio.

En un total de 61 requerimientos, los habitantes del sector le dieron a conocer al Alcalde sus necesidades en las áreas de  infraestructura vial, Bienestar Social, Deportes y movilidad entre otros.

Después de este ejercicio, la Asesoría de Participación Ciudadana articuló el trabajo con las dependencias de la Administración municipal para garantizar respuestas y compromisos oportunos con la comunidad y realizó un ejercicio de seguimiento al avance de los mismos.

En esta segunda visita el Alcalde presentó un significativo avance en las soluciones planteadas y concertadas con la comunidad, las cuales mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de El Saladito.

Número de visitas a esta página: 658
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura