La Paz

Comparte esta publicación

PRIMERA VISITA

 

 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage se reunió en punto de las seis de la mañana del 20 de junio de 2016 con los líderes y habitantes del corregimiento La Paz, para hablar de las principales problemáticas que aquejan a las cuatro veredas de este sector rural de la ciudad.

Se mostraron las necesidades que tienen en infraestructura, salud, educación, cultura y lo que consideran más importante: El Agua.

En cuanto a infraestructura, las principales necesidades están en la construcción y reposición de alcantarillado, realización de placa huella y la adecuación de las vías de ingreso y salida al corregimiento, que no solo conectan con Cali, sino que también brindan una alternativa de movilidad con Dapa y la vía al mar.

Así mismo, los líderes manifestaron la necesidad de la ampliación del puesto de salud como los servicios que brinda, la construcción de un puesto de policía y el fortalecimiento de los servicios educativos en la institución educativa del corregimiento.

Holmes Holguín Fernández, del comité de planificación del corregimiento, agradeció la presencia del alcalde, pues según indicó hace más de cuarenta años el corregimiento La Paz no era visitada por un alcalde en ejercicio, por lo que las solicitudes que se pudieron evidenciar son las mismas que se han venido trabajando ya hace algún tiempo. “Se requiere que las administraciones estén de frente a la zona rural, y el alcalde hoy nos ha generado un expectativa muy grande con su visita, esperamos poder lograr buenas gestiones para el corregimiento pues recibimos respuestas precisas a los planteamientos” indicó el líder comunitario.

Armando Aristizábal, Asesor de participación ciudadana, indicó que para llegar hoy a esta reunión, la comunidad y la Asesoría realizaron tres reuniones previas para priorizar las necesidades “Los territorios progresan contigo son la estrategia que están acercando la comunidad con la administración, lo que ha permitido que se avance rápidamente en las ejecuciones de las peticiones de la comunidad” manifestó el Asesor.

“Vamos a solucionar los problemas del agua, las vías y vamos a hacer las gestiones que se necesiten para que la gente de La Paz vea el progreso en materia educativa, de salud, lo que han manifestado del mercado campesino” manifestó el mandatario local al término de la reunión.

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" La paz

Número de visitas a esta página: 501
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura