El Hormiguero

Comparte esta publicación

Primera visita

 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage y los líderes del corregimiento El Hormiguero, se reunieron en el espacio de participación ciudadana llamado “Los territorios progresan contigo”, a fin de buscar soluciones a las principales problemáticas que aquejan a este corregimiento, el segundo más extenso del área rural del municipio.

Durante la reunión, el 20 de mayo de 2016 a las 5:30 a.m. y en la que participaron más de 30 líderes comunitarios, se resaltó el trabajo que viene realizando la Alcaldía de Cali para el progreso de las comunidades ancestrales de la ciudad, evidenciado en el reciente reconocimiento de los Consejos Comunitarios Palenque de Hormiguero y las Dos Aguas de Cascajal.

Respecto a las principales solicitudes de la comunidad, se priorizó la necesidad de verificar el estado de las vías internas del corregimiento, para lo que se concertó directamente una visita de campo del secretario de infraestructura al corregimiento para la próxima semana; la titulación de predios fue otro de los tema que más ocuparon a los líderes, quienes manifestaron la necesidad aprovechar el reciente reconocimiento del territorio como consejo comunitario, para acceder a los beneficios que brinda la Secretaría de Vivienda, recordando que esta comunidad tiene una historia de más de 300 años.

El corregimiento de El Hormiguero también requiere la adecuación del acueducto, y tratar en mesa interinstitucional con los ingenios azucareros la problemática social que ha causado el monocultivo en el territorio.

Nelly Guapacha, líder comunitaria, resaltó que hacía más de ocho años que no se daba un espacio de encuentro directo con un mandatario local. “Para llegar hoy a esta reunión, con la comunidad nos reunimos, y hasta nos trasnochamos, para poder tener hoy temas concretos para hablar con el Alcalde. Considero que hay la voluntad de trabajar y escucharnos a las comunidades para lograr que los proyectos se cumplan” manifestó sobre la reunión.

La líder comunitaria también resaltó la receptividad del equipo de la Asesoría de Participación Ciudadana, liderado por Armando Aristizábal, e indicó que las expectativas de progreso para el corregimiento durante esta administración son muy altas, pues “hay voluntad de trabajar”

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Hormiguero

Número de visitas a esta página: 788
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura