Villacarmelo

Comparte esta publicación

  

 

¨No habíamos visto un Alcalde que se integrara tanto con la comunidad, que viniera por primera vez al corregimiento y se diera cuenta de primera mano de nuestras necesidades¨, resaltó  Marina Torres, habitante y juez de paz de Villacarmelo, durante la visita del alcalde de Cali Maurice Armitage a este sector el 14 de mayo de 2016.

Marina Torres indicó también que ¨es de muy agrado que el Alcalde nos escuche, identifique nuestras problemáticas y empiece a gestionar soluciones¨.

Entre las necesidades más sentidas que la comunidad dio a conocer al alcalde Armitage, y parte del equipo de gobierno que lo acompaña en sus visitas al sector rural del Municipio de Cali, se encuentran la falta de telecomunicaciones, el mejoramiento de las vías, de infraestructura del centro de salud, e inversiones en educación, deporte y cultura.

Para el primer mandatario de la ciudad, una de los temas  que se identificó es que algunas personas no estaban pagando servicios públicos. ¨Nos estamos entendiendo para que la mayoría de la comunidad legalice el pago de los servicios públicos. Vamos a dar un ordenamiento en ese sentido¨.

Así mismo aseguró que se trabajará por la recuperación de la vía principal de acceso y la adecuación del centro de salud. En cuanto a la necesidad de vigilancia de la sede educativa, dio instrucciones para que se contrate una persona del mismo corregimiento.

El Alcalde anunció que se invertirán $200 millones en la adecuación de la caseta comunal, para se convierta en el espacio donde confluyan el arte y la cultura. En cuanto al mejoramiento de la seguridad, dijo que se analizará la construcción de un  CAI.

Resaltó la importancia de adelantar acciones por la protección de la cuenca del río Meléndez, porque en parte del corregimiento se encuentra ubicada la reserva forestal del río y el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali.

 

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Villacarmelo

Número de visitas a esta página: 617
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura