Los Andes

Comparte esta publicación

Primera visita

 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó el Corregimiento de Los Andes en la quinta reunión en el sector rural de la ciudad.  Desde las 6:00 de la mañana del 13 de mayo de 2016 , en compañía de los líderes se  analizaron las diferentes problemáticas que aquejan a los habitantes y concertaron y estudiaron soluciones a las mismas.

Este corregimiento es el segundo más grande del municipio, cuenta con 14 veredas y alberga la cuenca del río Cali, sector que presenta diferentes problemáticas asociadas a la minería. Al respecto, la comunidad manifestó la necesidad de contrarrestar esta situación ofreciendo oportunidades de generación de ingresos a las personas que viven de esta actividad; otra de las solicitudes fue el reconocimiento de la comunidad campesina que está asentada en el nacimiento, como se ha hecho con la población indígena y Afro del sector.

Para la preparación de la reunión con el Alcalde se realizaron tres reuniones previas de preparación y priorización de las problemáticas a fin de llegar al encuentro con solicitudes y propuestas concretas. Gerardo Martínez, presidente de la JAC Los Andes, informó que es la primera vez que tiene un Alcalde tan cerca a la comunidad, por lo que creen en la gestión que se está adelantando para el desarrollo de los corregimientos.

La Vuelta Occidente es otro de los proyectos que más inquietan a los habitantes, esta obra que beneficia a cinco corregimientos, ha presentado inconvenientes en su ejecución. Al respecto, Ayadí Ortega, representante al Consejo Municipal de Desarrollo Rural, enfatizó en que hace falta la aprobación de una licencia ambiental por parte del ANLA, pues los recursos y el contrato ya están en orden por lo que es necesario agilizar este proceso y así la comunidad empiece a ver los beneficios de la misma.

Al término de la reunión, el Alcalde de Cali indicó que a partir de la próxima semana se coordinarán reuniones específicas con los Secretarios que tienen incidencia en las solicitudes hechas por la comunidad, y que se empezará a trabajar duro de mano de los líderes y habitantes del corregimiento para lograr que los proyectos se ejecuten.

 

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Los andes

Número de visitas a esta página: 496
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura