Pichindé

Comparte esta publicación

Primera visita

 

 

Asistentes: 67

El lunes 1 de agosto de 2016,  en el corregimiento de Pichindé, se reunió el Alcalde Maurice Armitage con más de 100 líderes y habitantes.

En la reunión se evidenciaron tres grandes ejes en los que la Administración municipal enfocará inicialmente sus esfuerzos: Infraestructura, titulación de predios y educación.
En materia de infraestructura vial, esta semana el secretario de la dependencia se reunirá con los líderes y habitantes para verificar las principales necesidades en cuanto a adecuación de las vías de acceso al corregimiento, así como de las vías internas que conducen a las veredas Peñas Blancas y Loma de la Cajita.

De igual forma se concretaron reuniones con los secretarios de vivienda y educación; el primero se enfocará en encontrar soluciones para la legalización de predios tanto públicos como privados del corregimiento, a fin de lograr que en los públicos se puedan invertir recursos y adecuar los equipamientos colectivos y en los privados la comunidad cuente ya con sus propiedades legalizadas. Por su parte la Secretaria de Educación verificará la situación de las sedes José Holguín Garcés y la Inmaculada.

Sobre la reunión, Oliva Erazo residente y líder comunitaria del corregimiento de Pichindé anotó que el proceso para dar solicitudes  a la comunidad le está dejando una expectativa muy alta a la comunidad, que se ha interesado en participar del proceso y lograr un trabajo en equipo con las dependencias de la administración municipal, en cabeza del Alcalde Maurice Armitage.

 

Segunda visita corregimiento Pichindé

Asistentes: 68

Desde las 5:30 a.m. Maurice Armitage, Alcalde de Cali se reunió por segunda vez con la comunidad del corregimiento de Pichindé para rendir informe de la gestión y avance de las 40 solicitudes recibidas hace dos meses en el primer espacio de participación en esta zona.

Ante más de 50 líderes y habitantes se evaluaron uno a uno los logros obtenidos para el progreso de la zona rural, entre los que se destacan:

Para mejorar el acceso a las veredas del corregimiento, la Secretaría de Infraestructura ya construyó 743 metros lineales de huellas vehiculares, beneficiando a las veredas Loma de la Cajita sector La Florida y El Caney, sector cementerio - corregimiento y sector el castillo, la inversión supera los $242 millones, de los cuales $84 millones fueron aportados por la comunidad a través de recursos de situado fiscal. Adicionalmente, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura está realizando tres intervenciones viales que benefician las conexiones del corregimiento con La Leonera y las veredas Peñas Blancas y Loma de la Cajita por valor de $108 millones.

Una gran noticia dio esta cartera al informarle a la comunidad que a más tardar el 30 de noviembre el predio “Mónaco” pasará a ser de propiedad del municipio, por lo que se podrá iniciar con la construcción total de la nueva sede Inmaculada Concepción, que beneficiará a toda la comunidad educativa del corregimiento.

Así mismo, en el corregimiento actualmente se fortalecen los procesos culturales a través de los cuatro monitores culturales asignados por la dependencia, desde donde también se apoyó la realización de la actividad comunitaria Día de la Familia, liderada por el sacerdote del corregimiento.

La primera reunión en el corregimiento de Pichindé se realizó en agosto del presente año y allí se recibieron 40 solicitudes. Maurice Armitage se comprometió a realizar una tercera visita en el corregimiento antes de terminar la vigencia 2016.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde al corregimiento de pichindé

 

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Pichindé

Número de visitas a esta página: 570
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura