La Elvira

Comparte esta publicación

Primera visita

 

 

Asistentes: 76

Aún la luz del día  no se asomaba cuando el Alcalde de Cali Maurice Armitage llegó a la sede comunal del corregimiento La Elvira, a reunirse por primera vez con los líderes y habitantes de este sector perteneciente a la cuenca del río Aguacatal.

El madrugar para reunirse con la comunidad a dialogar sobre sus principales problemáticas ha sido el sello de la estrategia de participación ciudadana “Los Territorios Progresan Contigo”.

El 1 de agosto de 2016 desde las 5:30 a.m. y con más de 50 asistentes entre líderes comunitarios y habitantes, se empezaron a evaluar una a una las principales necesidades de la comunidad, entre las que se destacaron solicitudes en infraestructura vial, salud, educación, deporte y cultura.

La construcción de una Ptar para el tratamiento de las aguas del corregimiento así como el mejoramiento en la oportunidad del servicio en salud del puesto de salud del corregimiento fueron las solicitudes priorizadas en salud; en cuanto a infraestructura vial Jazmín Gaviria, líder comunitaria explicó que lo más urgente para el corregimiento es la adecuación de la vía de acceso, pues por allí se llega a la institución educativa y también se moviliza la ruta de la “chiva” desde y hacia la ciudad.

Así mismo, se evaluaron las necesidades de nombrar monitores deportivos y culturales que residan en el corregimiento, a la vez que se adecuan los escenarios para estas prácticas.

Sobre la reunión, Hernando Muñoz, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento resaltó que el Alcalde Maurice Armitage se esté reuniendo directamente en los territorios para verificar de primera mano las necesidades de la comunidad “Es muy importante ver que desde la administración, tanto el alcalde como los secretarios, están viniendo a los corregimientos a acordar soluciones con nosotros los  líderes,  y con eso esperamos que la zona rural tenga un proceso de desarrollo con los proyectos que estamos liderando” concluyó.

 

Segunda visita corregimiento La Elvira

 

 

Asistentes: 88

Con su llegada al corregimiento la Elvira, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, completó hoy 63 madrugadas en las que la participación de la comunidad es la clave para que el progreso de los territorios sea posible.

En compañía de su gabinete municipal y los líderes y habitantes de este corregimiento perteneciente a la cuenca norte de la ciudad, la Administración municipal entregó hoy, a dos meses de la primera reunión un 50% de avance en las solicitudes de la comunidad entre las que se destacan el mantenimiento realizado a las instalaciones de la biblioteca del corregimiento, donde se realizaron las adecuaciones a las instalaciones eléctricas, las conexiones de las UPS, luminarias y al tablero breaker, mejorando así las condiciones para prestar el servicio a la comunidad.

La Secretaría de Infraestructura ha invertido $156.302.851 en obras de infraestructura evidenciadas en la construcción de huellas vehiculares para el acceso a las veredas Laureles y cabecera, obras de drenaje en el Alto Aguacatal y Laureles y con recurso de situado fiscal logró la construcción de cunetas en el sector finca La Carolina en la vereda los Laureles. Actualmente se tramitan actualmente los permisos ambientales para intervenir otros sectores en el corregimiento que están en sectores forestales.

Jefferson Mellizo, presidente de la JAL del corregimiento, aseguró que en esta segunda visita los avances son evidentes para la comunidad “nos sentimos complacidos con la presencia del Alcalde, ya que en la primera visita le planteamos necesidades y en esta segunda visita ya se han venido solucionando las problemáticas, lo que nos permite que mejore la calidad de vida de la gente” a su vez celebró el anuncio hecho por la secretaría de Deporte de la compra de dos lotes para la construcción de un escenario deportivo, pues según informa el líder, este corregimiento requería de forma urgente este espacio para los jóvenes del corregimiento.

En otras inversiones, se destacan las hechas en Salud: $18.354.740 ha invertido la ESE Ladera en el mantenimiento de la infraestructura física de la IPS La Elvira permitiendo la corrección de humedades en consultorios, pintura general de la IPS, construcción de una unidad técnica de basuras, instalación de nueva tubería de agua y revisión de la conexión eléctrica y la Secretaría de Educación realizó la adecuación de las baterías sanitarias de las sedes educativas del corregimiento, brindando así una mejor calidad en la infraestructura educativa.

Armando Aristizábal, Asesor de Participación Ciudadana, destacó que este avance en La Elvira, es el resultado de la confianza que se ha generado entre la comunidad y la administración, que ha redundado en compromiso real de los diferentes secretarios que han trabajado de forma articulada para cumplir con los requerimientos de la comunidad.

 

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" La elvira

 

Número de visitas a esta página: 776
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura