Felidia

Comparte esta publicación

Pimera visita

 

 

En compañía de los líderes que representan la comunidad de las siete veredas del corregimiento de Felidia, el Alcalde de Cali Maurice Armitage realizó la tercera visita al sector rural de la ciudad el 25 de abril de 2016, para conocer de fondo las problemáticas que presentan los habitantes del corregimiento.

La comunidad solicitó un mejor manejo del recurso hídrico, objetivo que se logrará con la integración y el fortalecimiento de la Umata, el Dagma y la CVC, frente al tema de la conservación del recurso hídrico el Alcalde anunció una inversión de $8.000 millones que serán destinados a la protección de las cuencas hidrográficas.

De igual manera, se evidenció la necesidad de la construcción de un centro de salud, que no solo beneficiará el corregimiento sino toda la cuenca hidrográfica; al respecto el Alcalde se comprometió a coordinar con el Gerente de la ESE Ladera una reunión para evaluar la viabilidad de la construcción. Durante la reunión también se discutieron temas en torno a trabajos de infraestructura vial, alcantarillado, fortalecimiento de procesos deportivos y culturales.

Maritza Jaramillo, presidenta de la JAL del corregimiento, se mostró satisfecha con el balance de la reunión, “esperamos poco a poco ir subsanando estas problemáticas que le hemos mostrado al Alcalde y se le expuso todo lo que necesitábamos”. Al término de la reunión, el Alcalde de Cali indicó que estos problemas “de salud, de vías, acueducto y medio ambiente tenemos que empezar rápidamente a solucionarlos”.

Durante la reunión también se acordó realizar una brigada de servicios en los próximos 15 días en el corregimiento, de manera que se le pueda llevar toda la oferta institucional a los habitantes de Felidia.

 

Segunda visita corregimiento Felidia

 

 

Asistrentes: 92

En Felidia, desde las 5:30 a.m. del 28 de noviembre de 2016, el mandatario caleño realizó seguimiento al avance de los acuerdos logrados entre la comunidad y la administración. El avance presentado en esta segunda reuniòn fue del 78% sobre las solicitudes.

En materia de vías se anunció la pavimentación de la vía cabecera a Felidia con inversión de $ 600 millones; así mismo, el alcalde informó a la comunidad que ya se están adelantando los trámites ante la CVC y Parques Naturales, para que desde la Secretaría de Infraestructura se puedan intervenir con canaletas y placas huellas algunos accesos viales a sitios que están dentro de la zona de reserva.

La Secretaría de Tránsito se encuentra realizando demarcación de las prinicipales vías del corregimiento, a la fecha ya demarcó la totalidad de la vía principal de la cabecera y se espera que al terminar el año, puntos críticos como la Institución Educativa y el Centro de Salud ya estén totalmente demarcados.

Buenas noticias dieron las Secretarías de Educación y Salud. Desde la primera se informó que a través de Ley 21, se invertirán  más de $3.75 millones para la I.E. Felidia, en la adecuación de su planta física; y desde la Secretaría de Salud se informó que a partir de la fecha vivirá un médico rural en el corregimiento, con el objetivo de garantizar atención médica oportuna en el corregimiento.

Al terminar este año el Alcalde se habrá reunido más de 80 veces con la comunidad, lo que demuestra el compromiso que tiene por lograr el progreso de los territorios de la mano con la gente, y en donde la confianza se fortalece a través del diálogo continuo con la comunidad.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde en Felidia

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" Felidia

Número de visitas a esta página: 600
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 30/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura