Comuna 2

Comparte esta publicación

Primera visita

 

Asistentes: 62

Un balance positivo dejó la reunión llevada a cabo en la mañana del viernes 19 de febrero de 2016, entre el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y los líderes de la comuna 2. Durante el encuentro de aproximadamente dos horas se discutieron temas de vital importancia para el desarrollo de la comuna.

Armando Aristizábal, Asesor de Participación Ciudadana, explicó que esta reunión tuvo una preparación previa en la que la Asesoría coordinó mesas de trabajo con el fin de priorizar, en compañía de los líderes, las principales inquietudes para ser presentadas al Alcalde, lo que permitió que este ejercicio fuera organizado y concreto.

José Rolando Ospina, presidente la JAC del barrio Vipasa, manifestó que los líderes comunitarios ven con muy buenos ojos la voluntad que se evidencia en el alcalde para solucionar las problemáticas de la comuna 2, “esperamos una administración efectiva, que alcance resultados haciendo uso racional de las cosas de las que se dispone” y que el trabajo que se realice permita que las juntas de acción comunal se dinamicen y tengan mayor incidencia, concluyó.

El Alcalde Maurice Armitage regresó a la comuna 2 el pasado 23 de julio para dar respuesta a las solicitudes sobre las distintas problemáticas planteadas por la comunidad en la primera visita.

Para verificar el avance al cumplimiento de los compromisos logrados con los líderes y habitantes de la comuna 2, pasado 23 de julio el alcalde de Cali, Maurice Armitage se reunió por segunda vez con los líderes y habitantes de la comuna.

Esta reunión estuvo acompañada de los integrantes del gabinete municipal, quienes le explicaron a la comunidad el proceso de algunos proyectos concertados en la primera reunión.

 

Segunda visita comuna 2

 

 

Asistentes: 110

Con el objetivo de escuchar a la comunidad y analizar alternativas para solucionar sus inquietudes, el Alcalde de Cali Maurice Armitage se reunió el 23 de julio de 2016 con los habitantes de la comuna 2, que integra barrios como Vipasa, la Merced, Santa Mónica residencial, el Bosque, entre otros.

Revisando los compromisos de la primera visita, la comunidad reconoció que la administración, a través de la secretaría de infraestructura, ha realizado los recorridos para priorizar la intervención en  en vías internas, así mismo la comuna cuenta con más cámaras de vigilancia y se ha aumentando la presencia y operativos en parques y zonas verdes por parte de la Policía.

El mandatario caleño dijo que las vías y la seguridad siguen siendo la principal preocupación de este sector de Cali, “ vamos a trabajar muy fuerte para solucionar esta petición de los habitantes, vías y seguridad, es importante realizar estos seguimientos que permiten saber en qué medida se solucionan las cosas”.

Hubo peticiones nuevas como las del comité de discapacidad, Yuri calderòn y  Maria del Carmen Mejía son integrantes del grupo, pidieron a la Administración más cobertura educativa para las personas en situación de discapacidad e inclusión laboral en proyectos de la Alcaldía. El Alcalde Maurice Armitage dijo que analizará las posibilidades para que sean incluídos en los diferentes programas.

Jorge Fernando Villegas, presidente de la  Junta de acción comunal del barrio Santa Mónica, agradeció el acercamiento con la administración y los programas deportivos que se han implementado en la comuna 2.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 2

 

Tercera visita comuna 2

 

Asistentes: 115

Maurice Armitage, Alcalde de Cali, entregó el tercer informe de resultados para la comuna 2, el 31 de octubre de 2016, en donde durante el año, la Administración municipal ha ejercido presencia constante en el territorio, a través del equipo de trabajo de la Asesoría de Participación Ciudadana, que lidera Armando Aristizábal.

Con esta tercera visita a la comuna 2, Maurice Armitage ha madrugado 65 veces a reunirse con los líderes y habitantes de las comunas y corregimientos de la ciudad, acción que demuestra que la participación ciudadana con incidencia real en las decisiones del gobierno es posible cuando los resultados se evidencian en los territorios y se cultiva una relación directa con la comunidad.

Así se ha cumplido en la comuna 2:
Emcali ha realizado dos jornadas de limpieza a los sumideros de la comuna, incluyendo los 22 puntos priorizados inicialmente por la comunidad; así mismo ya está en proceso de contratación la reparación de redes sanitarias en tramos priorizados por la comunidad de los barrios Urbanización La Flora, Santa Mónica, El Bosque, La Campiña y La Paz, las cuales se esperan se ejecuten durante este cuarto semestre de 2016.

925 beneficiados con Prone
A través del proyecto de normalización de redes eléctricas, que se ejecuta en convenio con el ministerio de Ministerio de Minas y Energía y Emcali se han 925  personas de los barrios San Miguel, Alto y Bajo Colinas, Alto y bajo Vagón, El Mirador, El Poso y Bajo Aguacatal en el sector Alto Menga de la comuna 2. Este proyecto tiene una inversión de $1,965.362.715 y ha realizado intervención de 14 transformadores que han permitido llevar un servicio de energía de calidad a los pobladores de estos sectores.

En iluminación de parques y zonas verdes se han invertido un total de $634.648.923 en proyectos que incluyen cambios de luminarias a luz blanca, pequeñas expansiones y repotenciación. Así mismo la iluminación de la ribera del Río Cali desde la calle 25 a la 19 ya está aprobada para ser iluminada.

Infraestructura vial
En cuanto a la infraestructura vial, a través del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura se han recuperado 7.508 metros cuadrados de vías en la comuna dos, estas intervenciones representan una inversión de $525.565.600 y mediante el proyecto 4151.LP.04 se invertirán $1.904.000.000 en la recuperación vial de otros 10.000 metros cuadrados de vías.

Más Seguridad

Los constantes operativos realizados por la Policía Nacional han permitido 395 capturas a delincuentes que operaban en la comuna , la recuperación de 10 vehículos y 27 motos, la incautación de 858 armas entre blancas  y de fuego, y el decomiso de más de 156 gramos de sustancias alucinógenas. Así mismo la Policía Nacional realiza constantemente operativos en parques y zonas verdes. 

Descargar presentación de avances tercera visita Señor Alcalde comuna 2

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 2

 

Número de visitas a esta página: 667
Fecha de publicación: 03/08/2016
Última modificación: 02/12/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura