Comuna 1

Comparte esta publicación

Primera visita

Asistentes: 69

Con la participación  de más de 30 líderes comunitarios, organizaciones de base, la Secretaría de Gobierno, la estrategia TIOS, la Policía Nacional y la Asesoría de Participación Ciudadana, el Alcalde Maurice Armitage discutió  desde las 6:30 a.m. el pasado 5 de febrero  las diferentes problemáticas de la comuna 1.

Durante esta reunión  se recibieron 55 solicitudes y propuestas de parte de la comunidad, entre las que se destacan la construcción de un nuevo hospital para la comuna 1 y la ampliación en el servicio que brindan las EPS; la construcción de un centro cultural integral para la comuna; el mejoramiento de escenarios deportivos y la inclusión de las personas en situación de discapacidad en los diferentes proyectos de la Administración.

Jaime Zúñiga, promotor deportivo de la comuna 1, manifestó que este tipo de espacios que ha abierto el Alcalde en estos primeros días de gobierno deja ver la disposición que tiene la Administración de trabajar de mano con la comunidad. “Estamos muy satisfechos con la reunión, de donde salieron respuestas concretas a nuestras solicitudes y la metodología de trabajo ha sido la adecuada, tenemos mucha confianza con esta Administración “

El Alcalde regresó el pasado 15 de julio para dar respuesta a las solicitudes y seguir articulando el trabajo comunitario con la Administración Municipal.

 

Segunda visita comuna 1

 

 

Asistentes: 70

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y miembros de su gabinete, visitaron por segunda vez la comuna 1el 15 de julio de 2016, para hacer seguimiento a cada una de las 50 solicitudes realizadas por la comunidad en la primera visita del Alcalde, que fue realizada en febrero de este año.

Los avances más significativos son los que tienen que ver con la Secretaría de Infraestructura que durante este primer semestre realizó la pavimentación de la avenida 4 oeste con calle 33, y reparó los puentes peatonales de la avenida 6 oeste con calle 26 y avenida 6 oeste con calle 30, la dependencia anunció que a diciembre de 2016 ocho obras de infraestructura adicionales habrán sido ejecutadas, con una inversión superior a los $1.200.000.000

En materia de seguridad, la Secretaría de Gobierno anunció que gracias a las intervenciones sociales realizadas con apoyo de la Policía Nacional, se desarticuló la banda conocida como “Los Paisas” que operaba en el sector Bajo Palermo; con la captura de 11 de sus integrantes se incautaron 13 armas de fuego, 528 armas blancas sustancias psicoactivas entre marihuana, bazuco, cocaína y heroína.

En la comuna ya se ha ejecutado el 22% de las solicitudes realizadas por la comunidad, el 44% ya ha sido aprobado para su ejecución durante este segundo semestre de 2016 y las restantes están en trámite de dependencia y estudio de viabilidad.

Ante asistentes, líderes comunitarios y habitantes del sector, la Asesoría de Participación Ciudadana mostró el seguimiento realizado a los compromisos adquiridos por cada cartera, explicó el proceso realizado para cumplir cada uno de los compromisos, y sobre aquellas inquietudes que no se han podido ejecutar entregó balance de gestión.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 1

Número de visitas a esta página: 907
Fecha de publicación: 03/08/2016
Última modificación: 02/12/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura