4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Más de 300 habitantes de la comuna 20 se dieron cita desde las 8:00 a.m. en el Centro Cultural del barrio Brisas de Mayo para acceder a toda la oferta institucional que llevó la quinta brigada de servicios realizada por la Administración Municipal. En la jornada liderada por la Asesoría de Participación Ciudadana, estuvieron más de 30 entidades locales y nacionales brindaron servicios, información y en general hicieron presencia institucional en la comuna 20.
Armando Aristizábal, Asesor de Participación Ciudadana, manifestó que la acogida de la comunidad fue maravillosa, “esta brigada tiene la característica especial: hay muchos más servicios integrados con toda la oferta institucional, no solo de la Alcaldía, sino de los servicios de la Nación: vemos por ejemplo que víctimas y la registraduría nacional nos acompañaron. En general la comunidad requiere permanentemente estas actividades, por eso la decisión de esta Administración es volcarse al territorio y trabajar de cara a la comunidad” indicó.
“El vínculo con la gente, al llegar al territorio y lograr que estas entidades estén juntas cada una atendiendo a la comunidad, brindando servicios o en su defecto orientando a la gente, es vital para nosotros, ojalá pudiéramos replicar este tipo de eventos en diferentes espacios de la comuna“ dijo Héctor Fabio Ospina Hurtado, líder comunitario de la comuna 20 e integrante del comité ambiental de la comuna 20, quien afirmó que estas brigadas permiten que personas que no han podido encontrar respuestas de la Administración por dificultades de movilidad sentir la presencia institucional en su territorio.
Es de recordar que el pasado 22 de abril el Alcalde Maurice Armitage visitó la comuna 20 para conversar con los líderes y habitantes de la comunidad sobre las principales necesidades de la población. La brigada de servicios es otro espacio de participación ciudadana, en el que la acción y solución a las necesidades de la comunidad se dan de forma inmediata.
Katherine Brand