Comuna 16

Comparte esta publicación

Primera Visita

  

Asistentes: 79

En la comuna 16 se cumplió, la décima visita del Alcalde Maurice Armitage, en una reunión en la que en compañía de líderes comunitarios se acordaron los principales puntos a intervenir este primer trimestre de trabajo.

María Elina Rodríguez, presidenta de la JAL de la comuna 16, dijo sobre la jornada que era la primera vez que se hacía una reunión de esta importancia desde las 6:00 a.m. acto con el que se demuestra que el Alcalde Armitage va a trabajar de manera mancomunada con toda la comuna, porque se nota la voluntad de trabajar de forma organizada.

Durante la reunión líderes y habitantes de la comuna 16 tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes frente a la ejecución de diferentes obras que se vienen adelantando en sus barrios, además de exponer las necesidades que esperan sean viabilizadas a través de este ejercicio de participación. Temas como personas en situación de discapacidad, apoyo al deporte, la cultura y comedores comunitarios fueron los más tocados durante las intervenciones.

“Es con la comunidad con la que se buscan las soluciones y los proyectos para beneficio de todos” afirmó Hugo Fernando Ortiz, líder comunitario al calificar este ejercicio implementando con la comunidad como positivo.

Con la comuna 16 ya son diez las comunas visitadas con la estrategia de participación ciudadana, en las que se realizan unas mesas temáticas previas para identificar las solicitudes y estas se validan con el Alcalde en una reunión abierta al público.

 

                                                Segunda visita comuna 16

 

Asistentes: 118

El 16 de julio de 2016, el Alcalde Maurice Armitage visitó por segunda vez la comuna 16, con la finalidad de mostrar los avances por parte de las Secretarías de Infraestructura, Gobierno, Salud y el DAGMA.

A la reunión asistieron más de 120 personas, las cuales participaron activamente durante la presentación de los avances. Se concertó compromiso con la Secretaría de Gobierno para llevar a cabo una reunión con la comunidad con el fin de discutir temas de seguridad.

El Señor Alcalde también se comprometió a llevar a cabo una reunión con la Secretaria de Cultura Luz Adriana Betancourt y comunidad.

Esta fue la visita número nueve que el Alcalde Maurice Armitage realizo en su segunda vuelta a las comunas. Seguirá asistiendo a las demás, en el marco de la estrategia “los territorios progresan contigo”. 

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 16

 

 
 

Tercera visita comuna 16

 

 

Asistentes: 73
 

Se cumplió la tercera visita del Alcalde de Cali, Maurice Armitage a la comuna 16, en donde entregó balance de inversión de la presente vigencia, además de entregar un 69% de avance en los compromisos específicos con la comunidad.

Conozca a continuación los avances más importantes logrados hasta ahora:

IPS Unión de Vivienda Popular:
En septiembre empezó a la obra de la IPS La Unión de vivienda con un valor inicial de $1.138.617.957. Esta obra se ejecutará en dos fases y en la segunda, contemplada para 2017 se invertirán $ 800.000.000 más.

Iluminación con luz blanca:
Diez proyectos de cambio de luminarias a luz blanca con inversión de $53.809.661 ya han sido ejecutados en la comuna 16 y actualmente está aprobada la ejecución de nueve proyectos más por valor de $161.066.754; así mismo, están aprobados recursos por el orden de $98.967.265 para proyectos de pequeñas expansiones y repotenciación de luminarias.

Mejoramiento de la malla vial:
La comunidad de los barrios de la comuna 16 han visto como desde la secretaría de Infraestructura se han venido realizando, a toda máquina, los trabajos de recuperación vial en sus barrios. A la fecha se han recuperado más de 13440,7 metros cuadrados de vías. Adicionalmente con la cuadrilla de para la comuna se continuará trabajando en la recuperación de las vías internas. La inversión de la Secretaría de Infraestructura en la comuna supera los $671.377.119.

Infraestructura educativa:
Los estudiantes de la sede Policarpa Salavarrieta estrenaron instalaciones educativas, con recursos por el orden de $2.260.000.000 se construyeron 8 aulas, 1 aula especial, baterías sanitarias, escaleras, adecuación de redes de acueducto y alcantarillado y redes eléctricas. Así mismo, desde este organismo, a través de recursos de ley 21, se invertirán más de~$12.100 millones en las instituciones educativas Rodrigo Lloreda sede Luis Enrique Montoya, Cristóbal Colón sede Bienestar Social, Libardo Madrid sede principal.

Infraestructura deportiva:
Con recursos de 2016 por más de $781.000.000 la Secretaría de deporte priorizó la adecuación de cinco escenarios deportivos de la comuna 16, de los cuales dos ya fueron totalmente ejecutados: el cerramiento de la piscina de la Unidad Recreativa Antonio Nariño y la adecuación de los filtros de la Unidad de Patinaje Mariano Ramos.
Así mismo,  positivo balance en seguridad en la comuna 16 permitió la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales y actualmente en la comuna 16 se han fortalecido dos comedores comunitarios ubicados en los barrios La Unión y Antonio Nariño.

Así el Alcalde Armitage sigue recorriendo la ciudad entregando resultados para la comunidad.

 
 
Número de visitas a esta página: 1507
Fecha de publicación: 26/03/2015
Última modificación: 30/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura