Comuna 10

Comparte esta publicación

Primera visita

  

Asisntentes: 76

La comuna 10 recibió la visita del Alcalde Maurice Armitage el 15 de febrero de 2016, en la reunión de participación ciudadana  en la que se hablaron y concertaron los temas de mayor relevancia para el desarrollo social de los barrios de este sector de la ciudad.

Fueron los delegados de la comunidad, a través de las Juntas de Acción Comunal, quienes en un trabajo previo realizaron un ejercicio de identificación de problemáticas y prioridades de la comuna. Se destacó la preocupación de los habitantes de la comuna 10 por la inversión en escenarios deportivos, iluminación de parques y el mantenimiento de las zonas verdes. También se evidenció la necesidad de la construcción de un centro cultural para la comuna.

Rodrigo Cerón, presidente de la Junta de Acción comunal del barrio El Dorado, manifestó que seguirán trabajando sobre esta primera presentación con el fin de que se vayan viendo los resultados en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Destacó que el Alcalde Armitage está trabajando para recuperar el sentido de pertenencia en la ciudad, además de lograr equidad al buscar emplear a las personas de las mismas comunas en los trabajos que se requieran.

Durante la reunión, los habitantes de la comuna 10 manifestaron su preocupación con el futuro de la galería Santa Elena y presentaron ante el Alcalde una propuesta de intervención social y de infraestructura que se podría integrar al proyecto del Corredor Verde. Esta propuesta fue bien recibida por la administración municipal y se coordinará una mesa de trabajo para ser presentada a la EMRU con el fin de examinar qué elementos se pueden integrar al proyecto.

 

Segunda visita comuna 10

 

Asistentes: 88

Reparcheo y señalización de vías, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad, mejoramiento de zonas verdes, fumigación en cada uno de los barrios, contratación de psicólogos para las Instituciones Educativas, apoyos para el mejoramiento de actividades deportivas y culturales, así como el cambio de luminarias de diferentes parques, fueron algunas de las solicitudes que los habitantes de la comuna 10 le hicieron al alcalde Maurice Armitage durante su visita.

“Estos espacios son importantes porque nos permite escuchar a los líderes cuales son las solicitudes de la comunidad, pues que mejor que ellos que viven en los barrios y ven a diario esas necesidades que puedan tener la oportunidad de manifestarlas directamente al Secretario encargado. Aquí en la comuna 10 se han presentado varios avances a las solicitudes recogidas, aunque como les he dicho todo no puede solucionarse de la noche a la mañana, poco a poco lograremos darle viabilidad a cada uno de los temas”, expresó el Alcalde Armitage.

La labor que vienen desempeñando los C.A.L.I de la ciudad ha sido muy importante como canal de comunicación entre Alcaldía y comunidad, según Gladis Cecilia Melo, Profesional encargada del C.A.L.I 10: “Nosotros hemos servido como enlace entre las JAC, JAL y las organizaciones comunitarias en las visitas del Alcalde, realizando el acompañamiento permanente en la organización de estas actividades y realizando seguimiento a cada una de las peticiones y necesidades que presenta la comunidad.”

Diana Manrique, Presidenta de la JAL Comuna 10, dice que “Hay que resaltar que la intención del Alcalde de acercarse a la comunidad es la parte inicial para un proceso desde la Administración pública, muchas de las inconformidades de la gente es que no se le escucha y estas visitas han permitido que las personas puedan expresar sus necesidades y solicitudes, aunque aún falta mejorar los canales de comunicación para conocer de primera mano cómo avanza la solución a sus necesidades”.

Igualmente, el Alcalde expresó a todos los líderes del sector que los recursos enviados por la Alcaldía a cada comuna debían ser bien distribuidos en cada uno de los barrios “la manzana debe quedar bien repartida, no quiero que le metan política a los recursos, ni que existan preferencias para la ejecución de proyectos”.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 10

 

Tercera visita comuna 10

 

 

Asistentes: 136

Con el acompañamiento de diferentes secretarios y directivos del sector público, el alcalde de Cali Maurice Armitage cumplió  la cita con la Comuna 10 para revisar los compromisos del municipio con la comunidad.

En su tercera visita durante lo corrido del año a esta comunidad, el 22 de octubre de 2016, el Alcalde dio un positivo balance al cumplimiento de las solicitudes de las JAC, JAL y comunidad en general.

Entre las acciones ya ejecutadas,  Emcali y Megaproyectos realizaron los cambios de iluminación de luz amarilla a blanca.

$ 707 millones ha invertido la Secretaria de Infraestructura en reparación de vías. "Aún hay mucho por hacer en el mejoramiento de vías, pero lo importante es que tendremos una cuadrilla de reparcheo que se quedará en esta comuna dando solución a las diferentes problemáticas de los 18 barrios de esta comuna" dijo Armitage Cadavid.

La Secretaría de Salud ha  venido realizando la promoción y prevención en salud con 451 vacunas a niños y adultos y 2.434 personas atendidas en limpiezas de higiene oral en la ESE Centro, así como la fumigación para la prevención del Dengue. Además, se anunció la inversión de $4.000 millones en 20 mil vacunas NO PAI, es decir, que no hacen parte del esquema de vacunación gratuito.

La Secretaria de Tránsito hizo la demarcación en piso y reductores de velocidad en diferentes calles y vías del  sector.

El Dagma ha trabajado con la comunidad en la capacitación sobre el comparendo ambiental, la fumigación de árboles y mingas para la limpieza de zonas verdes junto con el operador de aseo Promoambiental.

La Secretaría de Deporte con 31 monitores, para diferentes disciplinas deportivas, entrena en 36 escenarios deportivos a una población de 1.397 habitantes de la comuna.

La Secretaría de Educación invertirá $8.117 Millones de pesos en mejoramiento de infraestructura, como baterías sanitarias, pintura y mantenimiento en techos de las instituciones educativas.

La Secretaría de Cultura expuso dos importantes acciones, una acerca del proyecto de situado fiscal que se viene ejecutando a través de Incolballet que va a tener vigencias futuras para poder darle continuidad en el 2017 y así cumplir con los alcances del proyecto, además se están evaluando dos terrenos propuestos por la comunidad para la construcción de  un centro cultural  en el sector.

Armando Aristizabal, asesor de participación ciudadana informó que  "del 100% de las solicitudes presentadas por la comuna 10 en la primera visita del alcalde a principios de año, hoy han sido ejecutadas o se encuentran en ejecución el 72%. Es histórico que un alcalde halla ido más de 70  veces a los territorios, no sólo para tomarse la foto si no porque está realmente comprometido con la comunidad", subrayó.

Por otro lado, el Alcalde anunció que la próxima semana realizará un consejo de seguridad en la comuna 10 para trabajar sobre las problemáticas de seguridad en la zona.

Descargar presentacion de avances tercera visita Señor Alcalde comuna 10

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 10

Número de visitas a esta página: 1807
Fecha de publicación: 26/03/2015
Última modificación: 02/12/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura