Comuna 8

Comparte esta publicación

Primera visita

Asistentes: 102

El mandatario local, Maurice Armitage, se reunió con los líderes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, JAL y líderes comunitarios, en la sede comunal del barrio La Base. Desde las 6:00 a.m. el 12 de marzo de 2016 conversaron sobre las principales necesidades de los barrios que componen la comuna.


Dentro de las solicitudes, se encuentran los requerimientos de recuperación vial,  tanto en infraestructura como en la habilitación se tramos de vía adicionales. Carlos Valencia, edil de la comuna 8, expuso las necesidades de las diferentes instituciones educativas de la comuna y recalcó la necesidad de invertir en la adecuación de la infraestructura física de las mismas.

Sobre el espacio de participación ciudadana manifestó que la JAL y las JAC se han comprometido a trabajar de manera articulada, a fin de lograr el desarrollo integral de los barrios " entre todos los líderes nos reunimos y dividimos tareas para llegar hoy con solicitudes concretas para el Alcalde" informó, a la vez que celebró el anuncio de la Administración Municipal de estar en la comuna cada 45 días.

Durante la reunión, los vecinos de la comuna 8 le propusieron al Alcalde de Cali contribuir a #MiCaliSoñada por medio de un laboratorio cultural con los artistas de la comuna, que se encargaría de realizar campañas de cultura ciudadana al interior de los barrios.

 

Segunda visita comuna 8

 

 

Asistentes: 55

En la mañana del lunes 23 de mayo de 2016, el Alcalde de Cali se reunió con los líderes y habitantes de la comuna 8, a fin de realizar seguimiento a los acuerdos que se realizaron en la primera reunión llevada a cabo el pasado 12 de marzo de 2016.

En este encuentro, en el que además participaron los secretarios de Tránsito, Gobierno, Infraestructura, Educación y Cultura, el Asesor de despacho Alberto Concha y representantes de la Policía Nacional, se dio respuesta a un total de 51 solicitudes que habían sido recogidas en la primera reunión.

Alberto Giraldo Gallego, coordinador ejecutivo del comité ambiental de la comuna 8, resaltó que hay respuesta a algunas problemáticas cuya solución está prevista a corto plazo; así mismo, solicitó claridad sobre la omisión de cinco metas que los líderes habían consignado en el Plan de Desarrollo de la comuna, que no están reflejadas en el documento final de inversión por situado fiscal. “El Alcalde ha estado atento y poniendo la cara, ya habíamos realizado una primera reunión y valoramos esta segunda visita” indicó.

Cada secretario expuso ante la comunidad el estado de avance de sus solicitudes, en las que aún están en proceso, se explicaron las razones por las que no se han podido brindar soluciones.

El Alcalde de Cali ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano con los líderes y habitantes de las comunas para lograr así el progreso conjunto de los territorios.

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 8

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 8

Número de visitas a esta página: 3537
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura