• Inicio
  • En Consejo Municipal de Política Social se evaluó caso de mujer vulnerada

En Consejo Municipal de Política Social se evaluó caso de mujer vulnerada

En Consejo Municipal de Política Social se evaluó caso de mujer vulnerada

Comparte esta publicación

En la reunión participaron las secretarías de Bienestar, Salud y Gobierno, el Departamento Administrativo de Planeación, representantes de la Academia, Personería, Procuraduría e ICBF y se realizó seguimiento al caso de una mujer víctima de violencia que denunció la Personería Municipal.

Este caso denunciado por la Personería Municipal, en el que una mujer fue víctima de maltrato físico y sexual en el oriente de la ciudad, recibió acompañamiento de la Asesoría de Equidad de Género,y se coordinaron las siguientes acciones de acompañamiento:

1 visita domiciliaria, en donde se evidenció que la víctima no cuenta con red de apoyo (familiares o amigos que la acompañen en el proceso); 2. Se visitó la IPS donde fue atendida, allí se encontró la necesidad de certificar por parte de la EPS que la víctima cuenta con una edad mental inferior a la cronológica (19 años)  a fin que sea el ICBF le que garantice su acogida; 3. Se han coordinado con la Secretaría de Salud los trámites necesarios para recibir la certificación requerida y poder continuar con la atención a la mujer.

La Secretaria de Salud se comprometió a coordinar la certificación de la EPS, y la Asesoría de Equidad de Género a seguir realizando acompañamiento y seguimiento oportuno al caso.

Katherine Brand

Número de visitas a esta página: 1248
Fecha de publicación: 22/03/2016
Última modificación: 22/03/2016

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.pngimg106042.jpg

Eventos

Encuestas

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)
Opciones




Resultados  Comentarios  Histórico

Acerca de este Portal Nexura