• Inicio
  • La Reina Panamericana de la Caña de Azúcar será una embajadora de la Feria de Cali

La Reina Panamericana de la Caña de Azúcar será una embajadora de la Feria de Cali

La Reina Panamericana de la Caña de Azúcar será una embajadora de la Feria de Cali

Comparte esta publicación

En el Hotel Spiwak, se realizó la entrega oficial de premios a la nueva Reina Panamericana de la Caña de Azúcar 2012, Johana Paola Vaca, representante de Bolivia y quien resultó elegida el 29 de diciembre en el teatro al aire libre Los Cristales.

La nueva soberana será durante un año la embajadora de la Feria de Cali. Así lo explicó Rodrigo Jordán Mejía, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

“El jurado era de lujo y creo que lo que hizo que la reina de Bolivia se destacara fue su carisma y alegría, junto con Colombia, eran las más completas. El jurado hizo una excelente elección, aunque dejaron por fuera algunas de mis candidatas”, dijo el directivo.

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía, Juan Fernando Reyes Kuri, señaló que la nueva Reina Panamericana va a estar vinculada a Cali a través de los eventos del próximo año, como es la organización y realización de los Juegos Mundiales 2013, los cuales, se realizarán del 27 de julio al 4 de agosto, cuando representantes de 120 países visitarán la capital vallecaucana.

La nueva Reina también será promotora de la Feria de Cali, como destino turístico de fin de año.

La soberana del reinado más dulce del continente se despidió de los caleños y regresará a su país, este lunes 31 de diciembre. En Bolivia será recibida por el vicepresidente de esta nación, Álvaro García Linera.

“Estoy agradecida, me sentí en mi casa. Los llevo en el corazón y el 2013 lo dedicaré a ustedes”, dijo emocionada la beldad, quien confesó que se siente muy afortunada de haber cumplido este sueño. “Aún no lo creo”, dijo.

“Me considero espontánea, vivo el día y disfruto mucho todo lo que hago. Quería conocer Cali y me llevo la corona, ¡qué más puedo pedir!”, señaló la nueva Reina Panamericana.

Ella recibió 3.000 dólares en efectivo, una joya de Senda, relojes Ice Watch, sombrero, poncho y hamaca de Pasofino, tres vestidos de baño de Bésame, tres atuendos deportivos de Adriana Arango, entre otros obsequios de los patrocinadores.

De otro lado, el tratamiento de estética dental a la mejor sonrisa fue otorgado a la representante de Colombia, Margarita María Peralta Tovar, por parte de Juan Carlos Muñoz.

El título por el mejor traje típico lo ganó la representante de Venezuela, Rosiree Silva, mientras que el premio a la mejor compañera lo recibió la representante de Guatemala, María Jimena Mansilla, escogida por las mismas candidatas.

Por su parte, Andrea Vélez, directora del Comité de Belleza del Valle del Cauca (Combelleza) hizo un positivo balance del Reinado Panamericano. “Fue muy positivo, las participantes se fueron para sus países muy contentas con lo que vieron en la Feria de Cali. Lo más importante es que toda la programación del Reinado Panamericano estuvo inmerso en la Feria de Cali y hasta la gala de Elección y Coronación contó con la Orquesta Canela, porque la Salsa es nuestro ritmo representativo”.

Las concursantes se llevaron como premio el haber sido embajadoras de su país de origen, ser tratadas como huéspedes de honor, recibir las llaves de la ciudad de parte del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, sin contar con los obsequios que entregan los patrocinadores.

/ Claudia.salas@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 6136
Fecha de publicación: 30/12/2012
Acerca de este Portal Nexura