4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Este martes 12 de julio el IPC cierra su ciclo de muestras artísticas con una gran noche de gala a cargo de la escuela infantil y juvenil. Se presentarán dos obras en el Teatro Jorge Isaacs: “Mi Chocita” y “Viaje al Corazón de un Sueño” que serán las encargadas de demostrar que el IPC es derroche de arte y talento.
“Mi chocita” dirigida por los maestros Óscar Meneses y Carolina Forgioni, es la puesta en escena del grupo de estudiantes que cuentan con edades entre los 5 y 7 años; y “viaje al corazón de un sueño” dirigida por la maestra Fiorella Ruano estará a cargo de los estudiantes de 7-15 años. Ambas obras indagan sobre la naturaleza de la paz y son el resultado de los ejercicios escénicos de creación colectiva, a través de la pedagogía del arte, la imaginería dramática, cómica , el teatro de muñecos, la danza, la música, el canto, la palabra y la plástica, realizados durante todo el semestre.
La paz es de muchos colores como la vida, además es diversa como cada ser humano y los opuestos terminan siendo no tan opuestos sino complementarios, son algunas de las conclusiones de los integrantes de la Escuela Infantil y Juvenil del IPC, que forma en valores y actitudes frente a los conflictos reales de la vida, demostrando el poderío de las artes y la cultura en momentos cruciales para la sociedad.
Color, luces, diálogos aprendidos en familia por más de cuatro meses, música, serán algunos de los elementos que se podrán apreciar en estas dos mágicas presentaciones.
El arte realmente construye y genera mejores seres humanos, así que este martes 12 de julio, a las 6 p.m. se extiende la invitación a los caleños para que asistan al Teatro Jorge Isaacs, con entrada gratuita.
Marcela López