• Inicio
  • Administración avanza en la implementación del Código de Policía

Administración avanza en la implementación del Código de Policía

Administración avanza en la implementación del Código de Policía

Comparte esta publicación

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, la implementación del Código de Policía es una herramienta para promover la seguridad y la convivencia ciudadana, en ese sentido la administración caleña avanza en su  implementación y ya hay  importantes  recursos destinados para el Centro de Protección de animales, las salas de audiencias en las tres casas de justicia de la ciudad y en la implementación de una inspección de policía permanente.

El mandatario caleño resaltó también la creación del Fondo Territorial de seguridad y Convivencia el cual recaudará el dinero de multas e infracciones para invertirlos en programas de cultura ciudadana en articulación de la administración y Policía Metropolitana, “considero que es un gran apoyo para generar conciencia en el buen comportamiento y consolidar la seguridad”.

El General Nelson Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que este Fondo va a permitir tener recursos importantes para campañas de cultura ciudadana y pedagogía, promoviendo la convivencia y el buen comportamiento.

Para la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, esta nueva herramienta se requería por lo obsoleto del anterior. “La Policía tiene funciones bien definidas y los inspectores tendrán procesos abreviados, por ello en las tres Casas de Justicia se adecuarán salas de audiencia”, afirmó.

Relató que la regulación se hará lo más pronto posible. “Habrá una Comisaría permanente de Policía, se tendrá el Coso municipal. Nos hemos preparado pero la implementación es a mediano plazo”, insistió.

El  nuevo Código de Policía será implementado a partir del 30 de enero de 2017 y será un instrumento que invitará a los ciudadanos al buen comportamiento y el respeto por los demás. La socialización del Código de Policía se realizó en una videoconferencia a nivel nacional con los mandatarios del país.

Esta nueva herramienta va a permitir tener unos recursos importantes para invertirlos en pedagogía y campañas de cultura ciudadana, para que aprendamos a vivir en convivencia y armonía con los demás.

Elizabeth Vernaza

 

Número de visitas a esta página: 1812
Fecha de publicación: 30/11/2016
Última modificación: 30/11/2016

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura