• Inicio
  • Este viernes Alcaldía socializa nuevo Código Nacional de Policía

Este viernes Alcaldía socializa nuevo Código Nacional de Policía

Este viernes Alcaldía socializa nuevo Código Nacional de Policía

Comparte esta publicación

Inspectores de Policía, corregidores, comisarios de familia, funcionarios de la secretaria de Gobierno, Concejales y gabinete municipal participarán de la socialización sobre el nuevo Código Nacional de Policía o Ley 1801 de 2016 que entrará en vigencia el próximo 30 d enero.

La socialización organizada por la Secretaria de Gobierno busca poner en conocimiento la nueva herramienta jurídica que permitirá mejorar la convivencia en el territorio nacional.

Entre los conferencistas se encuentra Germán Varón, ponente en el Senado de esta ley que según la secretaria de gobierno, “es una ley que estábamos clamando porque el código que expira es de la década del 70 y ahora se vienen varios compromisos para las autoridades territoriales y por eso la necesidad de unificar criterios y socializarla”, afirmó la abogada.

Precisó que con la Ley, los inspectores de Policía tendrán unas funciones   específicas y se trabajará con procesos abreviados que hacen necesario adecuar salas de audiencia. “Esto lo haremos en las tres Casas de Justicia que existen en Cali, por ello la importancia que nuestros funcionarios sepan cómo deben actuar y qué nuevos procesos se tienen que asumir”, añadió.

La socialización se realizará en el Centro de Eventos Alférez Real de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y se multiplicará a todos los funcionarios de la Administración Municipal para que tanto la comunidad como las autoridades sepan cómo actuar y la convivencia y el buen trato sean el común denominador en la sultana del Valle.

Anna María Castro Casas

 

Número de visitas a esta página: 1279
Fecha de publicación: 01/12/2016
Última modificación: 01/12/2016

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura