• Inicio
  • Con apoyo de Gobierno caleño, mujeres cabeza de hogar fueron becadas para formación laboral

Con apoyo de Gobierno caleño, mujeres cabeza de hogar fueron becadas para formación laboral

Con apoyo de Gobierno caleño, mujeres cabeza de hogar fueron becadas para formación laboral

Comparte esta publicación

Con el objetivo de brindar formación para el trabajo, a través de becas, la Asesoría de Asuntos Étnicos de Santiago de Cali sirvió de enlace entre 14 mujeres afro e indígenas y la Fundación Educar para el Futuro.

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del Gobierno que orienta el alcalde Maurice Armitage, señaló que esta clase de esfuerzos y compromisos sociales por el progreso de Cali y sus gentes están encaminados a capacitar a este grupo de mujeres en su mayoría cabezas de hogar en áreas de sistemas, belleza, culinaria y contabilidad.

Así mismo resaltó que las beneficiarias de esta iniciativa son habitantes de los barrios Llano Verde y Charco Azul ubicados en extremos opuestos del Distrito de Aguablanca, quienes en su mayoría, están al frente de grupos familiares y quienes esperaban una oportunidad para cualificarse en trabajos con salida comercial y fomento de su propio negocio.

A su turno Claudia Sánchez, una de las becarias y quien se consideró en espera que repliquen esta clase de experiencias con ayuda de la empresa privada para vincular a más mujeres de los sectores vulnerables, expresó: “este apoyo es una bendición, por ahora somos 14 las beneficiadas, pero son muchas más en nuestros barrios seguirán esperando otro empujón de estos para sacar adelante a nuestras familias e iniciativas”.

El abogado Escobar Medina indicó que se continuará buscando la vinculación de otras empresas y entidades a estas iniciativas de desarrollo social que dentro de este primer proceso de formación tendrá una duración de ocho meses de capacitación.

Finalmente, anotó que la beca que les adjudicaron a las 14 damas incluye materiales, subsidio de transporte y guardería, aspectos que sin duda representan una serie de garantías que pretenden facilitar el proceso de formación de las beneficiarias.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página: 1443
Fecha de publicación: 22/09/2016
Última modificación: 22/09/2016

Eventos

Eventos
Marzo
L M Mi J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Acerca de este Portal Nexura