Glosario

 Todos   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N  

 Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   Otros  

H

Son capacidades para adoptar un comportamiento adaptativo y positivo que permita a los individuos abordar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana.

Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008
Autorización expedida por la autoridad competente para cada modo de transporte para la prestación del servicio público de transporte.
Cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, indispensables para la entrada y permanencia en el sistema único de habilitación, los cuales buscan dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios de salud.

Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008
Persona que elige la calle como opciòn econòmica para sus ingresos, pero tiene un hogar dònde llegar cada noche.
Toda situación irregular encontrada durante el proceso de una evaluación.
Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoria recopilada frente a los criterios de auditoria.
Es un término genérico para todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora, tales como discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos. Se incluyen además aquellos componentes físicos que nos vemos, tales como dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, entre otros.
Constituyen hechos generadores las decisiones administrativas que configuran acciones urbanísticas según lo establecido en el artículo 8º de la ley 388 de 1997, y que autorizan específicamente ya sea a destinar el inmueble a un uso más rentable, o bien incrementar el aprovechamiento del suelo permitiendo una mayor área edificada, de acuerdo con lo que se estatuya formalmente en el respectivo Plan de ordenamiento o en los instrumentos que lo desarrollen. Son hechos generadores los siguientes:
• El establecimiento o modificación del régimen o la zonificación de usos del suelo.
• La incorporación de Suelo Rural a Suelo de Expansión Urbana o la consideración de parte del suelo rural como suburbano.
• La autorización de un mayor aprovechamiento del suelo en edificación, bien sea elevando el índice de ocupación o el índice de construcción, o ambos a la vez.
• Las acciones urbanísticas contempladas para el desarrollo de Macroproyectos urbanos en los términos establecidos en el artículo 114 de la Ley 388 de 1997.
• Las obras públicas de acuerdo a lo contemplado en el artículo 87 de la Ley 388 de 1997.
Comprende el conjunto de actividades destinadas a la identificación, evaluación y control de los factores del ambiente laboral que puedan afectar la salud de los trabajadores.
Es una garantía de pago al favor del acreedor de dinero que recae sobre un bien inmueble que continúa en poder del deudor. Si el deudor incumple, el acreedor esta facultado para iniciar un proceso y lograr que el bien sea vendido en pública subasta para recuperar su dinero.
Es la propuesta tentativa acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos sistemáticos organizados. En otras palabras es la respuesta tentativa a un problema y se pone a prueba para determinar su validez.
Diagrama que representa la distribución de frecuencias de una población. Sirve para verificar el comportamiento de un proceso con relación a la especificación.
También conocida como ficha técnica. Documento que recopila en forma permanente, la información básica y específica de cada acción de Mantenimiento y/o reparación realizada sobre los Bienes.
Es aquel accidente donde se desconoce la identidad del occiso. Para esta circunstancia de accidente que ocurre en desarrollo de su actividad de Policía judicial especializada, en la cual no se ha podido determinar la identidad plena del sujeto que pierde la vida, bien sea que se realiza como labor de inspección a cadáver ó en la vía pública de carácter completa. Esto también aplica cuando los supuestos familiares informan de la pérdida de los documentos de identificación de la víctima.
Es aquel accidente donde se presenta occiso y se inicia la investigación en el centro médico asistencial.
Es aquel accidente donde se presenta occiso, además los vehículos implicados, los Elementos Materia de Prueba - EMP y Evidencia Física - EF, se encuentran en el lugar de los hechos y se inicia la investigación en el sitio.
Es aquel accidente donde se presenta occiso, en el cual uno o más vehículos no se encuentran en el lugar de los hechos y se desconoce su paradero y/o datos de estos.
Cuando por razones especiales del servicio fuere necesario realizar trabajos en jornada adicional al horario establecido, el jefe del respectivo organismo o las personas en quienes hubiere delegado tal atribución, autorizarán la liquidación de horas extras y el descanso compensatorio.
Es el pilar sobre el que se construyó la WWW. Es un lenguaje sencillo basado en marcas, que permite la creación de hipervínculos, facilitando la lectura no lineal y la búsqueda de información. Su sencillez y la gran cantidad de herramientas que facilitan su uso son unas de las razones que explican el rápido crecimiento de Internet y la generalización de su uso.
HyperText Transfer Protocol. El Protocolo de Transmisión de Hipertexto es el estándar para el acceso a páginas publicadas en Internet.
Interrupción indebida del trabajo que realizan los funcionarios públicos para obtener del gobierno cierta pretensión, o para manifestar una protesta.
Agua impregnada en bienes muebles o inmuebles que puede ocasionar daños cuantiosos.
Viento impetuoso que gira en grandes círculos en latitudes medias.
Apoderarse ilegítimamente de una cosa ajena, sin emplear violencia, con el propósito de obtener provecho para sí mismo o para otro.

Eventos

Eventos
Agosto
L M Mi J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Acerca de este Portal Nexura