• Inicio
  • Alcaldía hace reconocimiento a la Mesa Municipal de Mujeres

Alcaldía hace reconocimiento a la Mesa Municipal de Mujeres

Alcaldía hace reconocimiento a la Mesa Municipal de Mujeres

Comparte esta publicación

La Mesa Municipal de Mujeres de Cali, creada mediante el Decreto 0607 del 5 de noviembre de 2008, es una instancia de carácter social, técnico y político que representa las necesidades e intereses de las mujeres de algunas organizaciones del Municipio de Santiago de Cali, considerando la diversidad generacional, cultural, étnico -  racial, territorial, socio- económica e ideológica, etcétera.

El objetivo de la Mesa Municipal de Mujeres es servir de instancia de interlocución entre las organizaciones de Mujeres que pertenecen a la misma y la Administración Municipal, así como promover la participación e interlocución para conceptuar, proponer, analizar, acompañar y efectuar el control social en lo referente a la Política Publica de Mujer e intereses de las mujeres en los Planes, Programas, Proyectos y acciones destinadas a erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género.

La mesa cuenta con comités de trabajo mediante los cuales participan en los diferentes espacios de la ciudad para posicionar los temas de mujeres.

Sus funciones son:

1. Analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de derechos de las mujeres en el municipio de Santiago de Cali.

2. Proponer lineamientos  de política pública en materia de mujer en el Municipio de Santiago de Cali a la SDTBS y entidades responsable de la PPM.

3. Apoyar las gestiones que emprenda la Sdtbs y entidades responsables de la PPM como instancia interlocutora.

4. Presentar propuestas que promuevan la transversalización del enfoque de derechos de las mujeres y de equidad de género en la formulación, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de las políticas públicas sectoriales y poblacionales.
 

Número de visitas a esta página: 1329
Fecha de publicación: 03/11/2016
Última modificación: 03/11/2016

Horario de Atención

content

La Asesoría de Equidad de Género brinda atención a la ciudadania 

En nuestra oficina:

Casa Matria- Casa de las Mujeres

Calle 10 Norte # 9 N 07 barrio Juanambu

Piso 2

 

Días: 

Lunes a viernes

 

Horario: 

8 A.M. a 12 M

2 P.M a 5 P.M. 

Importante

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura