• Inicio
  • Arte y cultura en Cali para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Arte y cultura en Cali para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Arte y cultura en Cali para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Comparte esta publicación

Con arte y cultura la Alcaldía de Cali conmemora el día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con un evento que tendrá como invitadas especiales a Cynthia Montaño, y artistas locales que cantan para prevenir la violencia contra las mujeres en la ciudad.

Desde las 30:00 p.m. en la Plazoleta Jairo Varela toda la comunidad podrá participar de una gran conmemoración, que demuestra que en la Alcaldía de Maurice Armitage la mujer es transversal a todos los planes y proyectos, para lograr en la ciudad un progreso con equidad.

El día de la No Violencia contra la Mujer se conmemora  por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas que se opusieron al dictador Dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas ratificó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para evitar que estas siguieran siendo persistentes, sistemáticas y generalizadas.

Datos de interés:

• En Colombia existe la Ley 1257 de 2008, conocida como Rosa Elvira Cely que tipifica los delitos de las violencias hacia las mujeres, y reconoce los cinco tipos de violencias que son la física, psicológica, sexual, patrimonial y económica.

• En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió el término violencia contra la mujer como: Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

• El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas ratificó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Katherine Brand
 

Número de visitas a esta página: 1218
Fecha de publicación: 25/11/2016
Última modificación: 25/11/2016

Horario de Atención

content

La Asesoría de Equidad de Género brinda atención a la ciudadania 

En nuestra oficina:

Casa Matria- Casa de las Mujeres

Calle 10 Norte # 9 N 07 barrio Juanambu

Piso 2

 

Días: 

Lunes a viernes

 

Horario: 

8 A.M. a 12 M

2 P.M a 5 P.M. 

Importante

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura