• Inicio
  • Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3 conoció el Proyecto Ciudad Paraíso

Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3 conoció el Proyecto Ciudad Paraíso

Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3 conoció el Proyecto Ciudad Paraíso

Comparte esta publicación

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – realizó la presentación del proyecto Ciudad Paraíso ante la Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 3, proceso que tiene como objetivo incentivar que líderes de los diferentes barrios de este sector articulen esfuerzos, reconociendo que se hace necesario un proceso de trabajo colectivo por el bienestar de sus habitantes.

“Todos los barrios de la Comuna 3 tenemos un referente de ciudad: el centro de Cali. El barrio Nacional, tiene el Teatro al Aire Libre Los Cristales y la Normal Farallones que son entidades públicas; Libertadores tiene el Club Noel; El Hoyo, tiene las oficinas de la Policía Metropolitana y así sucesivamente”, manifestó Gonzalo Ortiz Jaramillo, coordinador de la Mesa de Cultura Ciudadana.

Lo hizo expresando la necesidad de que quienes habitan en la Comuna 3 brinden igual importancia a los problemas de sus barrios vecinos, con miras a construir soluciones conjuntas. “Así las incidencias de un problema no sean significativos para su barrio, debemos tomarlo como un asunto de comuna, por eso el proceso que llevamos” puntualizó Ortiz.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de Cultura Ciudadana, proceso liderado por la Alcaldía de Cali, a través del eje de “la Participación Social”. El encuentro se dividió en dos jornadas: la presentación de la comuna y su plan de desarrollo, donde cada líder presentó a sus demás compañeros la conformación y estructura de su barrio.

La presentación de la EMRU, entidad que recordó que continúa trabajando de forma constante por ampliar y fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía, se realizó en la segunda jornada, espacio en el que se llevó a la institucionalidad para conocer las acciones que se están adelantando desde la Administración Municipal, como lo son las OPUS (Unidad de Planeación Urbana) de las Comunas 9 y 6 y Ciudad Paraíso, el proyecto que está en el corazón de la comuna.

Nathalia Arboleda Rivadeneira

Número de visitas a esta página: 164
Fecha de publicación: 03/11/2016
Última modificación: 03/11/2016

Eventos

Acerca de este Portal Nexura