Imprimir la información de la página

Cultura y Pedagogía de Paz

Comparte esta publicación

 

Objetivo

Buscamos la transformación de imaginarios sociales y escenarios de conflicto cotidianos para la construcción de Paz en el territorio, a través de pautas para la convivencia pacífica y cultura de Paz, promoviendo el respeto a la vida entre los diferentes actores.

Acciones

1. Facilitadores de Paz 

Fortalecer capacidades de mediadores comunitarios y agentes  sociales –facilitadores - en estrategias de convivencia con orientación a la población vinculada a casos de violencia hacia diferentes  instancias y mecanismos de resolución pacífica de conflictos que se conviertan en multiplicadores y agentes de cambio positivo en el entorno que habitan.

2. No Parí para la muerte

No Parí para la Muerte fortalece habilidades de crianza, cuidado y resolución pacífica de conflictos de madres, padres y agentes educativos 
Beneficiarios: madres y padres de familia  de comunas de Santiago de Cali.

3. La cartilla Desármate, Medítele a éste Cuento 

Busca prevenir el reclutamiento de niños y niñas, empoderándolos en la toma de decisiones, creando memoria colectiva frente a las causas y consecuencias que genera el reclutamiento infantil. 
Con el uso de prácticas como el dibujo, la pintura y la creación de historias se compilan textos e imágenes para la elaboración de la cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’ y se cambian por juguetes bélicos. 
Igualmente, se recibe material a través de la convocatoria abierta y permanentemente que llega al correo electrónico mediteleaestecuento@cali.gov.co
 
-8 ediciones de la cartilla 
-Más de 14.000 beneficiarios 
-2380 niños y niñas sensibilizados 

4. Concursos e iniciativas comunitarias

Fortalecer e incentivar a organizaciones sociales, grupos comunitarios, Juntas de Acción Comunal, fundaciones, escuelas comunitarias y organizaciones sin ánimo de lucro para que promuevan en su barrio o comuna pedagogía de la convivencia y cultura de la legalidad, por medio de actividades lúdicas, deportivas, artísticas, de buenas prácticas de convivencia. Beneficiando a la población de los territorios y comunidad más vulnerable.

Mas Información Aquí.

 
Número de visitas a esta página: 934
Fecha de publicación: 12/10/2016
Última modificación: 03/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana