Imprimir la información de la página

Videoteca Municipal

Comparte esta publicación

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de  Cali, atenta a la importancia que las ciudades modernas y la contemporaneidad dan hoy a los medios electrónicos, a la televisión y el vídeo, y a todas sus posibilidades interactivas, crea el 26 de septiembre de 1996, La Videoteca de Cali,  que nace como respuesta a las necesidades de ampliar la oferta cultural de la ciudad y adecuarse al mundo moderno para brindar a la ciudadanía y a la región del suroccidente colombiano, de forma gratuita, una novedosa y divertida alternativa de información, cultura y recreación en un lugar de encuentro y diálogo que procura y dinamiza la distribución y consumo de bienes culturales; propende por el estudio, la conservación y difusión de la memoria visual de la ciudad como parte de su patrimonio histórico; y fomenta la reflexión, el diálogo, la investigación y la difusión de los valores locales, nacionales y universales.

Desde siempre, dicha conservación y preservación del patrimonio audiovisual y cultural de la ciudad ha sido una tarea primordial de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Es por ello que el acervo con el que cuenta la Videoteca se ha ido incrementando con documentales que relatan la historia de la ciudad, películas que son joyas del cine nacional e internacional, cintas de drama, ficción, comedia, infantiles y suspenso, trabajos de colectivos audiovisuales y estudiantes, y demás producciones que en la actualidad conforman los 3000 títulos.

La Videoteca, se encuentra ubicada en el Centro Cultural de Cali,  segundo piso,  ofreciendo sus servicios de televisión, con un sistema personalizado de audífonos y sus respectivos reproductores de videos,  teniendo como finalidad la prestación de un servicio directo y la facilidad de lectura audiovisual en todos sus géneros.


Sala de proyecciones:
Con un moderno, cómodo y confortable diseño y con tecnología de última generación, la sala de proyección ubicada en el segundo piso del Centro Cultural de Cali, garantiza un excelente sonido y una alta calidad en la imagen que permite realizar, para 50 personas, programaciones con el acervo audiovisual y llevar a cabo otras actividades culturales como cine foros, paneles y presentaciones a todas las instituciones públicas, privadas y grupos en general.


Ciclos de cine del mes en la sala de proyecciones 218:

En diciembre para celebrar la Navidad presentaremos un ciclo de cine familiar que llenará los corazones de los asistentes de espíritu decembrino. Nuestra programación brinda un  espacio para compartir con los seres queridos y con la magia que trae esta época. El Centro Cultural De Cali será escenario de las proyecciones de las cintas clásicas de la natividad y de los largometrajes más recientes del advenimiento. La entrada, como siempre es gratuita, ya que está pensada principalmente para beneficiar a menores de escasos recursos pertenecientes a hogares de niños, comunidades y unidades educativas de la ciudad.

Durante este mes también tenemos dentro de nuestra programación, un nuevo ciclo, en este caso dedicado al cine argentino. Seis cintas componen esta convocatoria cinematográfica, con especial protagonismo de los nuevos realizadores argentinos. El horario de proyecciones, en todos los casos, dará comienzo a las cinco de la tarde, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala 218. En colaboración con el Consulado de la República Argentina, este ciclo del séptimo arte recoge una muestra representativa de este país latinoamericano durante los últimos doce meses que han producido los cineastas más jóvenes del cono sur.

En el mes de diciembre también tendremos una muestra de Cine Español, la Semana de Cine Biográfico y una jornada con cintas animadas.

Nuestras proyecciones de largometrajes y documentales, se proyectan todos los días en formatos inclusivos, dirigidos a personas con varios tipos de discapacidad. La ENTRADA es LIBRE.
 
Programación del mes de diciembre ---> Video

Programación Permanente
Así va la Academia - Lunes a Viernes 10:00 AM y 2:00 PM
Espacio que diariamente exhibe las realizaciones audiovisuales de las Escuelas de Comunicación y Cine de la ciudad.
Lunes a Viernes / 10:00 AM A 11:00 AM
Lunes a Viernes / 2:00 PM A 3:00 PM

Semana de Cine Biográfico
CICLO PERSONAJES
EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO de Matt Brown. Diciembre 1 de 2016
SNOWDEN de Oliver Stone. Diciembre 2 de 2016
MANOS DE PIEDRA de Jonathan Jakubowicz. Diciembre 3 de 2016

Semana de Cine Español
CICLO ESPAÑA HOY
LOS ÚLTIMOS DÍAS de Àlex y David Pastor. Diciembre 5 de 2016
AÑO CERO de Mario Jara. Diciembre 6 de 2016
7 AÑOS de Roger Gual. Diciembre 7 de 2016
ACANTILADO de Helena Taberna. Diciembre 9 de 2016
MA MA de Julio Medem. Diciembre 10 de 2016

Semana de Cine Argentino
CICLO AQUÍ BUENOS AIRES
LA HELADA NEGRA de Maximiliano Schonfeld. Diciembre 12 de 2016
EL INCENDIO de Juan Schnitman. Diciembre 13 de 2016
EVA NO DUERME de Pablo Agüero. Diciembre 14 de 2016
EL ARDOR de Pablo Fendrik. Diciembre 15 de 2016
KOBLIC de Sebastián Borensztein. Diciembre 16 de 2016

Semana de Advenimiento
CICLO CLÁSICOS DE NAVIDAD A LAS 3:00 P.M.
EL CASCANUECES de Andrei Konchalovsky. Diciembre 17 de 2016
CUENTO DE NAVIDAD de Robert Zemeckis. Diciembre 20 de 2016
EL HERMANO DE SANTA de David Dobkin. Diciembre 21 de 2016
ESTARÉ EN CASA PARA NAVIDAD de Arlene Sanford. Diciembre 22 de 2016 
SCROOGED de Richard Donner. Diciembre 23 de 2016

Semana de Advenimiento
CICLO LA NAVIDAD DE HOY
ONCE UPON A HOLIDAY de James Head. Diciembre 20 de 2016 
NOCHE DE FIN DE AÑO de Garry Marshall. Diciembre 21 de 2016 
UNA NAVIDAD EN APUROS de Tristram Shapeero. Diciembre 22 de 2016
NAVIDAD CON LOS COOPERS de Jessie Nelson. Diciembre 23 de 2016

 

Cine foros descentralizados - Comunas Y Corregimientos de Santiago de Cali

La Videoteca articulada con  los diversos programas de la Secretaría de Cultura y Turismo,  tienen como finalidad desarrollar una serie de actividades conjuntas con la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, que permitan conservar y preservar  ese gran acervo cultural  con el que cuenta la ciudad, desde lo audiovisual, lo musical, lo histórico y la proyección y presentación de las diferentes manifestaciones artísticas que existen en cada una de las comunas y corregimientos de la Capital Vallecaucana. Es por ello que mes a mes, diferentes grupos poblacionales de la ciudad, en especial jóvenes y niños, disfrutan la programación que mediante los ciclos de cine y cine foros se realizan en las comunas de la ciudad.


Catálogo
En La Videoteca de Cali, usted puede encontrar videos con temas relacionados sobre:

Catálogo Videoteca de Cali

Acción - Ciencia Ficción

Descargar...

Cine Arte

Descargar...

Comedia

Descargar...

Cortos

Descargar...
Cortos Originales Descargar...

Documental

Descargar...

Drama

Descargar...

Infantil

Descargar...

Películas Colombianas

Descargar...

Películas Musicales

Descargar...

Terror y Suspenso

Descargar...

Vídeos Musicales

Descargar...
Ojo a Mayolo Descargar...
Petronio Álvarez Descargar...


Horarios de atención y/o servicio al usuario:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12 p.m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (57+2) 8858860 - 8858855  extensión  113

Dirección: Carrera 5 No 6-05 oficina 215

Correo electrónico: videotecadecali@cali.gov.co

Coordinador: Jose Ignacio Sanchez

Número de visitas a esta página: 17273
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 05/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana