4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Uno de los problemas que encuentran las personas mayores de 21 años con discapacidad, los cuales nunca han tenido acceso a programas de rehabilitación funcional e inclusión a su familia y a su entorno, es la poca oferta institucional por parte de las organizaciones privadas. En este sentido la Administración del Alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, ejecutará este año el proyecto de Apoyo para la inclusión social de personas con discapacidad excluidas del sistema escolar.
El Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia, indicó: “Este proyecto busca una atención en igualdad de condiciones a la población adulta con discapacidad, la cual siempre ha tenido poca atención por parte de sus familiares en vincularlos a procesos de inclusión social, por esta razón se ha dispuesto un presupuesto de $167.400.000”.
Se atenderá de manera integral y adecuada a personas con discapacidad cognitiva, física, sensorial y múltiple, mayores de 18 años, quienes recibirán capacitación en el logro mínimo de autonomía, habilidades básicas de autocuidado, socialización y capacidad de desplazamiento.
Igualmente, se fortalecerán los espacios de socialización, autoconocimiento, redes familiares y de apoyo, seguimiento de instrucciones y normas, aprendizaje de reglas de socialización y convivencia, hábitos de higiene y nociones básicas en el área de ciencias integradas, prelectura, preescritura, prematemática y desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, motoras, sensoperceptivas y estimulación de la creatividad.
Zuly Anacona Peña