Glosario

 Todos   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N  

 Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   Otros  

Z

Parte de la vía delimitada por la autoridad competente en zonas adyacentes a instalaciones militares o de policía, teatros, bancos, hospitales, entidades oficiales y de socorro, iglesias, establecimientos industriales y comerciales, en la cual solo pueden estacionar los vehículos autorizados.
Si el establecimiento se ubica en la zona rural, como puede ser: "vereda", la cual se asimila con inspección, caserío, corregimiento.
Si la institución o centro educativo se ubica en la zona urbana de acuerdo a los límites determinados por el Departamento Administrativo de Planeación o la entidad responsable en la respectiva Secretaría Departamental, Distrital o Municipal.
Se denomina aquel espacio dentro del perímetro urbano con características similares en cuanto a topografía, usos del suelo, tipo de actividad que puede ejecutarse en los predios, vías, cobertura de servicios públicos, tipificación de la vivienda, estratificación socioeconómica y otros. Tales como tamaño del lote, densidad de las construcciones y calidad de los suelos. Para cada una de estas variables deberá realizarse un estudio e investigación detallada, registrándose cada una en planchas o planos de conjunto por comunas o sectores para con la superposición de los respectivos calcos obtener la zona homogénea física urbana.
Es el proceso por el cual se establece a partir de puntos de investigación económica dentro de las zonas homogéneas físicas, el valor en el mercado inmobiliario para los terrenos ubicados en ellas.
Son enfermedades infecciosas transmisibles desde animales vertebrados al ser humano bajo condiciones naturales.

Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008
Lateral Principal

Alcaldía de Cali en Twitter

content

Informacion para el ciudadano

content
Taxis

Valor Unidad: $84       Banderazo: (14 unidades) $1.400    

Carrera Minima: (entre 47 a 48 unidades)$4.000              

Tiempo de espera: (50 segundos por unidad) $84    

Recargo Nocturno (entre 8 PM y 5 AM) y fesitvos: $1.000

 

 Líneas de Interes

Acueducto: 116    Ambulancias: 132  Atención de desastres: 123

Bomberos: 119    Cruz Roja: 132  DAS: 7406549   Energía: 115

Defensa Civil: 5513593   Físaclia: 123   Gas: 4187333

Policia: 123/156   Toxicología:5543543   Información: 113

Acerca de este Portal Nexura