• Inicio
  • Aumenta impacto social en la Comuna 21

Aumenta impacto social en la Comuna 21

Aumenta impacto social en la Comuna 21

Comparte esta publicación

Con una masiva asistencia, habitantes de la Comuna 21 participaron en la estrategia de Bienestar En Tu Comuna, la cual permitió resaltar y visibilizar el impacto social a través de programas que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social ejecuta en este sector ubicado al oriente de Cali.

Al respecto, el titular de esta cartera, Esaúd Urrutia Noel, presentó un balance de cada uno de los  programas que se desarrollan aquí, entre ellos: el programa de adultos mayores el cual beneficia a la fecha a 2.202 personas en situación de vulnerabilidad a través del auxilio de subsidio económico, los adultos mayores pueden realizar el cobro en cualquiera de los puntos gane del sector. Otros de los servicios es el Centro de Atención que atiende a 32 adultos mayores y la alianza con Cine Colombia que les ofrece viernes de cine gratuito de acuerdo a la programación.

Con relación a la población femenina, se viene trabajando en el fortalecimiento de la Mesa Territorial de Mujeres de la Comuna 21, en el fortalecimiento  a las iniciativas comunitarias de organizaciones de mujeres y unidades productivas en sectores de gastronomía, bisutería, confección y belleza, capacitación en la escuela de incidencia Política y Gestión para el desarrollo en al ámbito público, capacitación en maquina plana con inserción laboral y además, se realiza articulación con el Sena para capacitarlas en atención en salud ocupacional y sistemas.

Con las familias se viene trabajando en el fortalecimiento de habilidades sociales para los líderes y agentes comunitarios, de la misma manera se capacitan a los integrantes de la Red del Buen Trato y  con el fin de mejorar la convivencia, se desarrollan jornadas de integración familiar.

Con los jóvenes, se vincularon en programas de transformación de imaginarios asociados a prácticas de consumo de sustancia psicoactivas, sexuales y violencias, así mismo se trabaja en la implementación de una estrategia de comunicación comunitaria y el fortalecimiento de la cultura y ciudadanía entre las juventudes del sector.

En cuanto a Participación Ciudadana, el funcionario Esaúd resaltó la participación del 57% de los afiliados que votaron en las pasadas elecciones de juntas de Acción  Comunal y Junta Administradora Local.

Así mismo, la comunidad destacó el proyecto que se adelanta en la construcción del Centro de Atención Local Integrado – CALI 21, que tiene un respaldo presupuestal de $188.920.777, dicha adecuación permitirá ampliar los servicios y una atención de mayor calidad acorde a las necesidades del sector.

Igualmente, el programa Cali Sin Hambre a través de sus comedores comunitarios ha atendiendo a  986 personas que carecen de recursos para su alimentación, en los barrios: Barrio Taller con 115 beneficiarios, Calimio con 50 beneficiarios, Potrero Grande con 183 beneficiarios, Desepaz Invicali con 117 beneficiarios, Pizamos II con 50 beneficiarios, Pizamos III con 94, Potrero Grande con 122 beneficiarios, Calimio Desepaz con 175 y Potrero Grande con 80 beneficiarios. Durante diciembre se dará apertura a nueve comedores más que atenderán a 1.080  personas logran concluir el 2016 con un total de 2.066 personas.

Al respecto Julián Cardona Arturo, coordinador de la estrategia “Bienestar En Tu Comuna” de la Secretaría de Bienestar Social, informó que la próxima jornada se cumplirá en la Comuna 8, a partir de las 6:00 de la tarde. “Continuaremos recorriendo todas las 22 comunas y los 15 corregimientos del municipio caleño, con el fin de llevar la oferta de servicios que esta dependencia tiene para los más vulnerables y así mismo escuchar sus inquietudes”, concluyó  Cardona.

Informes 889 663 32 extensión 103, en horario de oficina de lunes a viernes

Número de visitas a esta página: 1957
Fecha de publicación: 02/12/2016
Última modificación: 02/12/2016

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.pngimg106042.jpg

Eventos

Encuestas

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)
Opciones




Resultados  Comentarios  Histórico

Acerca de este Portal Nexura