• Inicio
  • Mujeres emprendedoras de Ciudad Paraíso se capacitan en Economía Solidaria

Mujeres emprendedoras de Ciudad Paraíso se capacitan en Economía Solidaria

Mujeres emprendedoras de Ciudad Paraíso se capacitan en Economía Solidaria

Comparte esta publicación

¿Yo en qué ando? Vine para aprender más del reciclaje, para ver si podemos ser empresarias, vamos a asociarnos y a capacitarnos”. Es el testimonio de Luz María Riascos, quien lleva más de 20 años ejerciendo el oficio del reciclaje. Ella puede  narrar de forma detallada la cadena de producción, rutas, recorridos y precios, pero reconoce que necesita adquirir más herramientas para crear empresa. 

Como ella, 35 mujeres que habitan en el área de renovación urbana en los barrios Calvario y San Pascual  iniciaron un proceso de capacitación para formar una organización de economía solidaria que las represente y les permita desarrollar proyectos económicos que mejoren sus ingresos, competencias para el trabajo y su calidad de vida.

“La economía solidaria se presenta como una alternativa que hace posible liderar de forma organizada a los trabajadores informales, permitiéndoles operar con mayor eficiencia, promoviendo iniciativas que les generan ingresos y elevan su calidad de vida”, señaló el instructor certificado de la Gobernación del Valle que está realizando el proceso de formación.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU EIC en alianza permanente con la Administración Municipal y especialmente con la Secretaria de Bienestar Social, promociona y fortalece los procesos que permitan a los habitantes de la zona de renovación urbana mejorar sus ingresos, su organización, participación y la restitución de sus derechos, a través de la implementación del Plan de Gestión Social.

“Para la conformación de Asomured, nosotras nos hemos capacitado por más de  20 horas y nos debemos certificar para  consolidar nuestra asociación mutual, es un esfuerzo que hacemos pero sabemos que esto nos permitirá mejorar nuestros ingresos, ser más solidarias y tener el respaldo de nuestra propia organización”, puntualizó Luz María.
Nathalia Arboleda Rivadeneira 

Número de visitas a esta página: 1467
Fecha de publicación: 06/12/2016
Última modificación: 06/12/2016

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura