• Inicio
  • 450 empresarios caleños conocieron la plataforma Colombia Compra Eficiente, para mayor transparencia en contratación

450 empresarios caleños conocieron la plataforma Colombia Compra Eficiente, para mayor transparencia en contratación

450 empresarios caleños conocieron la plataforma Colombia Compra Eficiente, para mayor transparencia en contratación

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Colombia-Compra-Eficiente-55w.jpg
Colombia-Compra-Eficiente-67w.jpg
Colombia-Compra-Eficiente-76w.jpg
Colombia-Compra-Eficiente-88w.jpg
Colombia-Compra-Eficiente-90w.jpg
Colombia-Compra-Eficiente-125w.jpg

 

Un primer acercamiento con los empresarios de la plataforma Colombia Compra Eficiente sostuvo la Alcaldía de Cali, a través del Director de la Dirección de Desarrollo Administrativo, Hugo Javier Buitrago Madrid.

El objetivo es alcanzar los ideales de fomento económico e impulsar procesos contractuales buscando la pluralidad de oferentes y la transparencia en los proceso contractuales.

Según Buitrago Madrid, “este tipo de encuentros permiten un mayor acercamiento con la ciudadanía, en este caso con los empresarios, con el fin de mostrar una Entidad transparente, que mejora la comunicación entre los oferentes y proveedores. Estamos en un proceso empeñado en hacer una gestión transparente y con oportunidades de trabajo para todos. Somos conscientes que debemos brindar las garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a nuestros servicios, brindando las asesorías necesarias para resolver cualquier inquietud”, anotó.

Para generar mayor acercamiento con el sector empresarial y socializar procesos de transparencia en la contratación estatal, la alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio local, programaron el encuentro con 450 empresarios caleños, quienes conocieron los beneficios de la plataforma Colombia Compra Eficiente y sus ventajas en términos de oportunidad, accesibilidad y nitidez.

En la jornada se conoció en qué consiste la contratación de bienes y servicios con el Estado y sus diferentes procesos.

Ana Lucía Gutiérrez y Tatiana Rodríguez, funcionarias delegadas de Colombia Compra Eficiente, explicaron que la compra de bienes y servicios a través de Colombia Compra Eficiente, da mayor transparencia y garantiza que el modelo de negocio sea más seguro, fácil, efectivo y eficiente.

Entre los beneficio de esta plataforma están: el acceso gratuito, menores costos, información en tiempo real, rapidez, información e interacción en línea, transparencia, disponibilidad de información, agilidad y no hay necesidad de desplazamiento.

Colombia es un referente a nivel mundial en el sistema de compra pública, donde la transparencia y la eficiencia van juntas de la mano. Por ello, esta plataforma sigue modernizándose, implementando el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) II, programa que permitirá que diferentes proveedores puedan ofertar sus productos al Municipio de manera virtual, desde la comodidad de su oficina.

Los interesados deben registrarse en la página www.colombiacompra.gov.co, y participar en los procesos de contratación de su interés, revisando pliegos de condiciones, la oferta económica, cronogramas y requisitos. Para alcanzar la transparencia deseada, se recomienda a las entidades que las propuestas se presenten con los tiempos reglamentarios de publicación y los oferentes, entreguen oportunamente los requerimientos. En este escenario también se hará público el informe de observaciones.

La entidad debe publicar todas las ofertas que los proveedores realizaron para contratar ese bien o servicio.
 

Número de visitas a esta página: 1271
Fecha de publicación: 16/09/2016
Última modificación: 19/09/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura