• Inicio
  • Es necesario que el servidor público conozca sus derechos y dé el mejor ejemplo ciudadano: CNSC

Es necesario que el servidor público conozca sus derechos y dé el mejor ejemplo ciudadano: CNSC

Es necesario que el servidor público conozca sus derechos y dé el mejor ejemplo ciudadano: CNSC

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Blanca Romero Comisionada CNSC  34.jpg
Blanca Romero Comisionada CNSC 039.jpg
Comision Nacional de Servicios Civil  025.jpg
Hugo Buitrago Director Administrativo 57.jpg
José Acosta R. Presidente CNCSC - 24.jpg
José Acosta R. Presidente CNCSC 04.jpg
José Acosta R. Presidente CNCSC016.jpg
José Acosta R. Presidente CNCSC41.jpg

Con la participación de funcionarios y miembros de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), y la presencia de servidores públicos, representantes de organizaciones sindicales y de entidades estatales, se llevó a cabo el seminario regional “Mérito y la carrera administrativa en Colombia”, convocado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la CNSC, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Gobernación del Valle.

En el encuentro, cinco miembros de la CNSC expusieron sobre aspectos generales de la carrera administrativa; comisiones de personal administración y vigilancia; aspectos claves sobre la evaluación del desempeño laboral en el marco del Acuerdo 565 de 2016 y 137 de 2010, con el fin de informar sobre las últimas disposiciones, donde están implicados directamente  los servidores públicos de todas las entidades estatales del país.  

José Elías Acosta, presidente de la CNSC, indicó que “la carrera administrativa genera deberes, es  exigente, por eso el llamado es a dar ejemplo,  a tener la mejor ejecución,  el mejor comportamiento la mejor vocación de servicios, porque a la vez que genera derechos, es necesario que éstos sean conocidos y que se entiendan, a cabalidad; hay ciertos aspectos sobre esta materia, los cuales precisamente son los que, por lo general, presentan mayores dificultades”. 

Por ello, la CNS adelanta una serie de conferencias en todo el territorio nacional enfocadas a divulgar estos temas y otros, tales como la incorporación, reincorporación, indemnización, reubicación de los servidores públicos.

Hugo Javier Buitrago Madrid, delegado del Alcalde Maurice Armitage al evento, explicó que sin lugar a dudas “la gran novedad de la programación tiene que ver con la Evaluación del Desempeño Laboral y la entrada en vigencia del Acuerdo 565 de 2016.  Por eso es necesario este tipo de encuentros para que los funcionarios se capaciten sobre nuevos temas que inciden en su vida laboral”. 

“En este momento la Evaluación de Desempeño Laboral tiene implicaciones colectivas. Antes no se contaba con la evaluación de la Dirección de Control Interno Disciplinario a la dependencia a la cual está adscrita el funcionario. Esa evaluación a la Dependencia incide en la evaluación del funcionario, ese aspecto afecta o beneficia el puntaje general del evaluado”, explicó el comisionado Acosta. 

La carrera administrativa es la administración de personal, que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la Administración pública y ofrecer; estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso al servicio público.

El alto comisionado Acosta aconsejó a quienes están en carrera o aspiran a entrar en ella, que estén constantemente revisando la página web de la CNSC y consulten el enlace de las convocatorias ofrecidas. Actualmente hay vacantes para lo que falta de 2016 y para 2017.

Igualmente, invitó a que se inscriben en el SIMO (http://simo.cnsc.gov.co/), para que establezcan una contraseña, carguen sus documentos en ese Sistema y para las convocatorias futuras sólo se debe hacer el pago de la participación en ella, no hay necesidad de montar nuevamente la información.  

 

Número de visitas a esta página: 1703
Fecha de publicación: 26/08/2016
Última modificación: 26/08/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura