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Se inició el primer taller de Reforma Administrativa, donde hasta el próximo viernes 3 de junio los directivos de las 18 dependencias de la Administración Municipal darán a conocer cómo ven sus carteras y cómo consideran que deberían quedar después de la reforma.
“Estamos arrancando con toda solidez este proceso. Ellos presentan ante el comité general de la Reforma Administrativa, una visualización de su área, sus fortalezas, debilidades, necesidades y cómo se la imaginan en términos de la dependencia ideal. Este es el primer insumo para empezar a estructurar la reforma”, dijo el Director de Desarrollo Administrativo, Hugo Javier Buitrago.
Cumplir con el principio de una buena prestación de servicio público, de cara a lo que el caleño está esperando: una Administración eficiente, es la meta a la que se quiere llegar con la reforma, es lo que señala el jefe de Gabinete, Nicolás Orejuela.
“La importancia de este taller es total porque es la capacidad que tiene cada dependencia de poder, conforme a las realidades que tiene, plantear una mejor prestación de un servicio y en ese sentido es la discusión que se empieza a dar aquí, con el inicio del taller de reforma administrativa. Se están empezando a consolidar todos los tiempos, todas las jornadas de trabajo, los insumos que entregan el sector privado, el sector académico, los trabajadores, la empresa. Creo que vamos por buen camino”, manifestó Nicolás Orejuela.
Un municipio más eficiente, que reduzca los riesgos de corrupción y que se preste un mejor servicio a los ciudadanos, son los objetivos que se busca alcanzar en la reforma. “Con ese enfoque y objetivos a alcanzar, estamos construyendo la Reforma Administrativa y hablamos con todos los involucrados para hacer una, que no solo le sirva a este gobierno, sino al municipio y dure muchos años” señaló Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario General.
El Departamento Administrativo de la Función Pública continúa en el acompañamiento del proceso de construcción de la Reforma Administrativa, la cual se espera se dé a conocer el septiembre.
María Antonia Andrade V.