
El Fondo Adaptación y el Fondo Especial de Vivienda realizaron este 14 de noviembre, el Foro Inicial de Auditorías Visibles, para presentar a la comunidad los avances del Plan Jarillón de Aguablanca y Obras Complementarias - Pjaoc, en convenio suscrito entre las entidades, para el reasentamiento de 301 familias ubicadas en zonas de alto riesgo.
Este evento tuvo lugar en el Tecnocentro Somos Pacífico de Potrero Grande.
El mismo se llevó a cabo para los beneficiarios de las viviendas, lo que les permitió participar del seguimiento, vigilancia y acompañamiento de la inversión de recursos públicos, con el objeto de realizar el cierre financiero de las soluciones de vivienda de interés prioritario (VIP) del Proyecto Habitacional Potrero Grande Etapa V.
Para proveer las soluciones de vivienda se suscribió un contrato con Comfandi, que permitirá el reasentamiento de 301 hogares ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable por inundación, localizados sobre el Jarillón Aguablanca.
De estos, 230 hogares son de Brisas de un Nuevo Amanecer, en las lagunas del Pondaje y Charco Azul, 71 hogares son de Sardi, mediante convenio interadministrativo entre el Fondo Adaptación y el Fondo Especial de Vivienda.
El Plan cuenta con un aporte de $823.000 millones por parte del Fondo Adaptación, los cuales están siendo ejecutados mediante convenios con la Alcaldía de Cali, la CVC y Emcali, que aportan contrapartidas de inversión que elevan la suma a un $1 billón $300.000 millones.
El Pjaoc es uno de los proyectos de inversión más importantes de la ciudad de Cali, por su impacto social, económico y ambiental.
El Fondo Adaptación espera continuar con estas Auditorias Visibles, como una herramienta para realizar seguimiento a las acciones de recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectas por el Fenómeno de La Niña 2010 y 2011.
Con este proceso, se busca fortalecer la participación ciudadana en todo lo relacionado con la construcción y sostenibilidad de obras públicas, expreso Amparo Viveros, secretaria de Vivienda Social.
Marisol Barco Ortiz
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social