
Con un unánime gracias a Dios, 60 familias que habitaban en riesgo el jarillón del río Cauca y que padecieron las inclemencias del fenómeno de la Niña en el 2011, empiezan a gozar de sus nuevas casas gracias al proyecto habitacional desarrollado en la quinta etapa de Potrero Grande.
La secretaria de Vivienda Social del Municipio, Amparo Viveros Vargas, manifestó que esta realidad tendrá en la construcción total 301 casas.
Precisó que cada una de las viviendas tuvo un valor de $41.265.000, es decir 70 salarios mininos legales, las cuales fueron entregadas sin crédito alguno.
Con una marcada sonrisa y sus ojos brillantes, Segundo Arnulfo Castillo, conocido como Chilito, dio la mano al mandatario caleño expresándole su agradecimiento por la entrega de su vivienda en el sector V, lote 11 de Potrero Grande, en el suroriente de Cali.
Al recibir la resolución de adjudicación, el nuevo morador manifestó: Gracias por sacarnos del pantano”, haciendo alusión a las difíciles condiciones en las que él y muchas familias se desvelaban viviendo a la orilla del río Cauca.
Para María Isabel Quintero, madre cabeza de hogar, la entrega de una casita para ella, le genera una felicidad indescriptible, por lo que expresó: “Estamos dichosos porque hemos vivido una existencia muy triste y muy abandonada”.
A su turno, John Jairo Viveros, padre de tres niños dijo: “Tener la casita es una bendición de Dios y es tan grande nuestra alegría que no sabemos qué decir, aunque tenemos que seguir adelante demostrando con nuestro esfuerzo, el apoyo por esta bella ciudad”.
De igual manera, Rosa Elia Obando Ruíz, madre de cuatro hijos, oriunda de Bocas de Satinga – Nariño - expresó con lágrimas que “no hay palabras para agradecer la entrega de las viviendas, con las que ya no pasaremos más desvelos ni tristezas”.
Gustavo Sánchez
Comunicaciones, Alcaldía de Cali