Imprimir la información de la página

Docente de Cali representa a la ciudad en ‘Simposio internacional de alfabetización, medios y TIC’

Docente de Cali representa a  la ciudad en ‘Simposio internacional de alfabetización, medios y TIC’

Comparte esta publicación

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento, del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, los próximos 24 y 25 de octubre de 2013, se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el ‘Simposio Internacional de Alfabetización, medios y TIC’, un espacio académico que busca conocer y analizar los avances más recientes de la teoría y la investigación en el campo de la alfabetización digital.

Como representación de la comunidad educativa de Santiago de Cali se postuló la docente en ejercicio Ledda Darneth Trochez Flor, de la Institución Educativa Antonio José Camacho, perteneciente al equipo de Docentes Formadores de Formadores del Programa Tit@: “Educación Digital Para Todos”.

Ella fue destacada por la labor que desempeña desde hace dos años en la consolidación de una propuesta didáctica en la enseñanza del lenguaje, mediada por las TIC.

Esta propuesta educativa es una estrategia implementada en el aula de clase por el área de Lenguaje apoyada por las TIC, donde la tecnología está al servicio de lo pedagógico con el fin de optimizar el proceso enseñanza y aprendizaje del área, contribuyendo al desarrollo de sus competencias lectoras y escritoras de los estudiantes.

La mencionada estrategia está trabajada desde del rediseño curricular mediante la implementación del modelo pedagógico: ‘Modelo Didáctico de la Complejidad y la Investigación Escolar’, implementado en la Institución Educativa Antonio José Camacho y sustentado en la propuesta de Édgar Morín y el desarrollo del pensamiento complejo.

Comunicaciones Semcali

Número de visitas a esta página: 2281
Fecha de publicación: 23/10/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana