
Después del juramento de rigor y ante la notaria segunda encargada del Círculo de Cali, Luz Marina Villafañe Muñoz, tomó posesión como alcalde (e) de Santiago de Cali, el médico Diego Germán Calero Llanes, secretario de Salud Pública.
El acto obedece al desplazamiento del titular del ejecutivo caleño, Rodrigo Guerrero Velasco, a Mérida, Yucantán, en México, donde intervendrá en una reunión de alto nivel internacional sobre Ciudades Seguras.
Allí mostrará los programas, proyectos y acciones que se llevan a cabo en la capital del Valle del Cauca para contrarrestar el delito. Tal es caso de la iluminación de parques como estrategia para recuperarle a la delincuencia el espacio público.
Una vez tomó posesión, el médico Calero Llanes dijo, como mandatario encargado, que “lo más gratificante como servidor público es el voto de confianza del alcalde Guerrero, quien lidera una administración que está haciendo las cosas bien, de la mano de la comunidad y de los funcionarios, con el propósito de hacer de Cali una ciudad para todos, basada en la equidad y la inclusión como aspectos de oportunidad y de desarrollo”.
Dentro de las tareas asignadas por el titular de gobierno, el mandatario encargado señaló: “Estaré atento a la sustentación del presupuesto, que deben hacer cada una de las dependencias desde el próximo jueves ante el Concejo, encabezada por la secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social”.
Así mismo, indicó que estará pendiente de la cotidianidad de la municipalidad, tal es el caso de educación con su ampliación de cobertura y su debida contratación de personal, mientras que en gobierno es claro el mantenimiento del orden y de la convivencia ciudadana, entre otras.
Diego Germán Calero Llanes estará al frente del primer cargo del Municipio de Cali hasta el próximo 26 de octubre, cuando regresará de territorio mexicano el mandatario titular.