
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, recibió del Secretario de Educación Municipal los diplomas de sostenimiento de certificación de los procesos: Gestión del Talento Humano, Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo y Atención al Ciudadano, que luego de pasar por visitas de control por parte del Icontec, continúan cumpliendo con las especificaciones técnicas emitidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Además de cumplir con las normas, en la dependencia se llevan los procesos revisados, evaluados y certificados en su calidad y se presenta como un propósito de cara a la necesidad del mejoramiento de la prestación del servicio y la organización administrativa en la entidad.
“Con esto se demuestra que estamos trabajando muy comprometidos, que estamos haciendo las cosas bien al interior de la Secretaría de Educación y eso es un acto de reconocimiento a quienes lideran los procesos y los funcionarios que han contribuido a ese importante logro”, aseguró Édgar José Polanco, secretario de Educación.
Con el sostenimiento de estos procesos certificados, la dependencia cumple los requisitos que le permiten prestar un mejor servicio a la comunidad educativa y asegura la continuidad del cumplimiento de las normas técnicas de calidad que aplican para los entes públicos.
“Podemos seguir mejorando, pero lo importante es que tenemos el compromiso y la mejor voluntad de la administración para sacar adelante y mejorar esos procesos, sabemos de las inmensas necesidades que tenemos en el sector, pero con un trabajo serio y comprometido vamos a lograr grandes metas”, agregó el funcionario.
A finales de octubre se espera la visita de la certificadora Icontec, para evaluar el proceso de Gestión de la Calidad.
Si los resultados son favorables, la Secretaría de Educación de Cali terminaría el año 2013 con un cuarto proceso certificado, demostrando así el avance en su política de mejoramiento continuo.
Comunicaciones SEM Cali