
Completamente de acuerdo con la implementación de la medida de restricción del porte de armas de fuego, solicitada por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al alto gobierno, se mostró el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla Romero.
Subrayó que esta medida en otras capitales del país, que en su momento han presentado un alto número de homicidios como los registrados en la capital del Valle del Cauca, ha dado buenos resultados, de ahí que es importante estudiarla e implementarla durante un periodo especifico.
En ese lapso – dijo – “se hará una evaluación y con ello se verificará si es efectiva o no, por tanto insistiremos conjuntamente con las autoridades de Santiago de Cali, en cabeza del médico Guerrero Velasco, para que se pueda aplicar ese periodo que podría establecerse entre 60 y 90 días”.
De igual manera, el coronel Penilla Romero subrayó:
“El Jefe del Gobierno caleño tiene razón en manifestar esta solicitud, porque simple y llanamente él ha observado y tiene fiel conocimiento de que en otras latitudes esta medida implementada por tiempos específicos ha dado resultados, que han mejorado la sensación de seguridad, sobre todo en el tema inherente a homicidios y lesiones por armas de fuego.
Finalmente, expresó que en definitiva se habla del incremento en el índice de homicidios que se registran en este punto del departamento, lo cual toma la mayor atención que llevará a la implementación de otras medidas y estrategias institucionales, en unión con las autoridades caleñas y de municipios circunvecinos, para buscar la forma de lograr la reducción de este delito de alto impacto.
Gustavo Sánchez