
Recursos del orden de los US$800.000 en donaciones gestionó el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, durante su visita realizada a los Estados Unidos con la Fundación Ford.
Juan Esteban Ángel Borrero, asesor del gobierno caleño, quien acompaña al mandatario, explicó que estos importantes recursos estarán dirigidos a consolidar proyectos de gran relieve para la capital del Valle y su área de influencia.
Tal es el caso del G11, Eco Ciudad Navarro, Corredor Verde, el jarillón del río Cauca y los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO –
De igual manera, resaltó que “gracias al compromiso y apoyo, la Fundación Ford se constituye en un aliado fundamental para sacar adelante marcados desarrollo urbanos que buscan la integración social de Cali, así como del desarrollo regional, lo que permite avizorar mayores oportunidades para las gentes de esta sección del departamento”.
Ángel Borrero también indicó que durante su periplo, el alcalde Guerrero participó en el foro ‘Desarrollo después del 2015. El papel de la sociedad civil y las Fundaciones’, donde se refirió a los avances sociales en Cali y cómo se hace necesario establecer una hoja de ruta en términos de desarrollo.
Agregó en este punto que hay que involucrar a las personas y aplicar la ‘teoría de los mosquitos’, en la cual considera que para poder combatir a los mosquitos, hay que pensar como mosquito”.
Finalmente, el asesor del despacho municipal manifestó que de acuerdo con acercamientos hechos por el alcalde Rodrigo Guerrero existe la posibilidad que el presidente de la Fundación Ford, Darren Walker, visite Cali en marzo del 2014, a fin de estrechar aún más las relaciones con las autoridades de la capital vallecaucana.