
Una jornada de aprendizaje sobre el impacto generado por el ruido y cómo adoptar prácticas más amigables, que permitan evitar sanciones y enfermedades, es la información que se socializará con los transeúntes de la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, por parte del grupo de impactos comunitarios del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma.
“Mañana será un día muy importante. Es la oportunidad que estábamos esperando desde el pasado 29 de agosto, cuando celebramos el ‘Día internacional de la lucha contra el ruido’ y que debido a las manifestaciones no habíamos realizado la socialización de la campaña en el CAM”, precisó la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda.
.
La funcionario añadió que “es un espacio muy importante porque le vamos a contar a la comunidad cómo vincularse a la campaña (-) Menos Ruido (+) CaliDa de Vida, que es una estrategia educativa para aprender cómo hacer uso responsable de los equipos amplificadores, para evitar la contaminación acústica que además de generar sanciones económicas afectan la salud y la convivencia”.
Resaltó que “también vamos a orientar a la ciudadanía dónde denunciar si el impacto es generado por los establecimientos comerciales o por actividades al interior de las viviendas”.
La cita
La campaña educativa liderada por el Dagma se realizará en el CAM, este jueves 26 de septiembre, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma