
Con el objetivo inicial de verificar los datos correspondientes a censos anteriores, de las personas que hacen parte del programa de recicladores que se realiza en esta capital, el Gobierno de Santiago de Cali, Emsirva en liquidación, la Icesi y su Centro de Conciliación llevan a cabo una serie de jornadas de actualización.
De esta manera se programó hasta el 26 de septiembre las jornadas de verificación en el coliseo Mariano Ramos.
Luego, entre el 27 de septiembre y el 1 de enero, la constatación de la información se traslada al Coliseo El Pueblo. Seguidamente, desde el 2 y hasta el 4 de octubre, se efectuará en el Vivero Municipal, ubicado en la Avenida 2 Norte con calle 37, que se encuentra en inmediaciones al parque de El Avión.
La jornada culminará el 5 de octubre en el coliseo Mariano Ramos.
Así mismo, se especificó que todas las jornadas se harán con atención continua, comprendida entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Para los organizadores de este espacio, desplegado en aras del bienestar de las personas que han laborado en la recolección de material reciclable, es de suma importancia, en procura de conocer el número de personas que ya no laboran en esta actividad, o incluso que se han ido de la ciudad.
A ello se suma, permitir el registro de aquellas personas que todavía no lo han hecho, como quiera que en pasados censos figuraban como menores de edad, o si cambiaron de lugar de residencia dentro de esta capital, a fin que en un futuro la municipalidad los tenga en la cuenta, al momento de impulsar programas o proyectos con este grupo poblacional.