
En procura de mejorar la información y ampliar la base de datos existente, el Gobierno Municipal encargado, con el apoyo de Emsirva en liquidación, Icesi y su Observatorio de Políticas Públicas, invitan a una convocatoria para la verificación del censo de recicladores de Cali, que se realiza hasta el 26 de septiembre en el Coliseo Mariano Ramos, localizado en la carrera 50 con autopista Simón Bolívar.
Para Sebastián Estrada Jaramillo, coordinador de las citadas jornadas de revisión informativa, la administración local y sus colaboradores pretenden mejorar los datos suministrados por quienes dependían y dependen del reciclaje, a fin de brindar en breve periodo oportunidades más dignas para este renglón poblacional.
De igual manera, indicó que entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, las jornadas de verificación del censo se trasladarán al coliseo El Pueblo.
Asimismo, desde el 2 y hasta el 4 de octubre, los interesados en continuar dentro de este proceso podrán brindar los datos que falten en el Vivero Municipal, ubicado en la Avenida 2ª Norte con calle 37, que se encuentra en inmediaciones al parque de El Avión.
Se conoció que estas jornadas completarán su ciclo el 5 de octubre, cuando habrá una nueva y definitiva oportunidad en el coliseo Mariano Ramos.
Estrada Jaramillo confirmó que todas las jornadas se desarrollarán entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en jornada continua.
Finalmente, se dio a conocer que en el marco de esta convocatoria, las secretarías de Salud y Vivienda del Municipio, la oficina del Sisbén y la Registraduría del Estado Civil cuentan con módulos donde se les brinda información sobre servicios o programas de cada una de esas dependencias.
Ejemplo de esto es que se pueden realizar trámites para la obtención de documentos de identidad o ingresar a programas en procura de obtener casa propia.
Gustavo Sánchez