
Después de tomar posesión en audiencia pública ante el notario segundo del Circulo de Cali, el alcalde (e) de la ciudad, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, expresó que durante la estadía del médico Rodrigo Guerrero en el exterior será muy exigente consigo mismo y con los funcionarios en el estricto cumplimiento de las líneas que la actual gestión de gobierno tiene en este ente municipal.
Enfatizó que dentro de las tareas asignadas por el titular del ejecutivo caleño, estará muy pendiente del tema de seguridad en todos sus órdenes y de las distintas dependencias que conforman la Administración caleña.
Sin embargo, subrayó que las labores con los responsables de cada una de las secretarías, gerencia y direcciones no será muy dispendiosa, toda vez que estos conocen a la perfección cada una de las líneas de acción.
Así mismo, resaltó que en el actual gobierno se trabaja en equipo, gracias a que los funcionarios directivos cuentan con excelentes perfiles profesionales que sin lugar a dudas pueden ocupar en cualquier momento cargos del orden nacional, lo que permite ejecutar el plan de gobierno del alcalde Guerrero durante su ausencia y la participación en escenarios por fuera del país.
El ingeniero Meléndez Carvajal, quien se desempeña como secretario de Infraestructura y Valorización, manifestó que es importante considerar que en la actualidad la ciudad, gracias a las acciones, programas y proyectos ejecutados o en ejecución bajo la orientación de Rodrigo Guerrero, permite contemplar la realización de importantes resultados que confirman una urbe diferente y bonita, donde la gente piensa en forma proactiva y se respira un nuevo sentir en una ciudad para todos.
En cuanto a la posesión de Óscar Pardo en la Gerencia General de Emcali, y de León Darío Espinoza, en la Dirección de Planeación Municipal, se ratifica que el alcalde Guerrero tiene claro que la planeación es la base fundamental del proceso reconstructivo de la capital vallecaucana, lo que es un gran acierto para llevar a cabo los proyectos.
Finalmente, el ingeniero Meléndez Carvajal anotó que esta es la primera vez que ocupa el primer cargo del Municipio de Cali, lo cual se constituye en un reto que asume con gran compromiso.