Imprimir la información de la página

Parque del barrio Las Orquídeas se entregó totalmente renovado

Parque del barrio Las Orquídeas se entregó totalmente renovado

Comparte esta publicación

Un renovado parque en el barrio Las Orquídeas, en la Comuna 14, del oriente caleño, fue entregado por la Fundación Fanalca y por la Alcaldía de Cali. Este espacio fue construido en una zona de espacio público cedido por la ciudad y el cual será administrado por la Corporación para la Recreación Popular.

“Es una mezcla de la iniciativa privada controlada por el Estado para el beneficio de todos. Son clubes privados de uso popular. Esa era la concepción originaria y este va a ser un ejemplo de ese concepto, ya que es un parque que tiene una cantidad de actividades de recreación extraordinarias”, manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

De igual forma, anunció que gracias a un acuerdo con la Corporación para la Recreación Popular, la comunidad podrá utilizar el parque de manera gratuita en los días en los que tiene más bajo uso. Junto con Fanalca se viene trabajando en la identificación de otras zonas estratégicas para llevar esta extraordinaria oportunidad a más sectores de la ciudad.

“Este parque lo hicimos hace alrededor de ocho años y con nuestra experiencia y de acuerdo con las necesidades de la comunidad decidimos hacer una reinauguración, porque se reformó el área cubierta, el quiosco, creamos una sala de cómputo y unos salones para diferentes tipos de trabajo. Se hicieron unos chorros y reformamos un área que le llamamos ‘Chiquilandia’, indicó Gloria Lozada, miembro de la junta directiva de la Fundación Fanalca.

La idea, concluyó Lozada, no es solo construir o mejorar la infraestructura de los parques, sino fomentar la cultura ciudadana y mejorar la convivencia, a través de programas educativos dentro de estos espacios que los convierte en áreas de paz.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali

Número de visitas a esta página: 4482
Fecha de publicación: 14/09/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana