
Gracias al trabajo articulado entre Alcaldía, Policía y organismos de socorro se logró controlar en buena parte el orden público en la ciudad sin mayores hechos que lamentar, aseguró la secretaria de Gobierno Laura Lugo Marín, durante el balance de los resultados en materia de orden público por la celebración del ascenso del América a la primera categoría del fútbol colombiano.
La Secretaria de Gobierno indicó que desafortunadamente se reportó un homicidio el día de ayer por la celebración de partido, “hubiéramos querido que esto no sucediera, pero estuvimos preparados con más de cuatro mil personas participando en los controles en toda la ciudad”.
“El día de ayer se registraron siete homicidios de los cuales solo uno fue asociado a la celebración del triunfo del América. Los demás casos fueron por intolerancia o cobro de cuentas y son materia de investigación”, dijo Laura Lugo.
Sobre la persona que murió, la secretaria indicó que la situación se presentó como consecuencia de una riña en medio de una caravana. De igual forma aseguró que se reportaron seis personas heridas, tres por manipulación de pólvora.
En cuanto a las caravanas que recorrieron diferentes avenidas de la ciudad, manifestó que a pesar de las precauciones adoptadas para que no se conformaran, hubo acompañamiento de la policía para evitar alteraciones del orden público.
Por último resaltó lo positivo del ascenso del América para sus hinchas y la ciudad, e hizo un llamado para que el equipo siga trabajando y aportando al civismo y cultura ciudadana.
María Fernanda Zamorano Abril